Público
Público

Monago se sube al carro de Aznar y baja el IRPF a 430.000 extremeños

La medida afectará al 90% de los ciudadanos de su comunidad. El presidente autonómico no explica si la iniciativa afectará a las prestaciones públicas.

 

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, parece haber tomado buena nota de las palabras pronunciadas recientemente por el expresidente del Gobierno José María Aznar en sus numerosas apariciones públicas. Como este último, el líder extremeño parece creer que la solución de la crisis pasa por bajar los impuestos. Y así, ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán al 90% de los extremeños.

Monago ha anunciado que esta bajada de impuestos afectará a todos los contribuyentes extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros 'que son la mayoría de los extremeños', y se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF. A través de esta medida, se devolverá a los ciudadanos casi 10 millones de euros 'para que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero'.

José Antonio Monago ha realizado este anuncio en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que ha comenzado este martes en el Parlamento de Extremadura, y en el que ha señalado que 'tras una gestión seria y rigurosa' el Ejecutivo extremeño va 'a ser el primer gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España'.

Lo que no ha especificado el líder del Ejecutivo autonómico es si esa bajada de impuestos repercutirá en el corto o medio plazo en las prestaciones sociales que perciben los extremeños o en la calidad de la educación y de la sanidad públicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias