Público
Público

Hallada muerta una mujer en Zaragoza tras la confesión de su pareja y presunto asesino

En Jerez de la Frontera, un joven ha sido detenido acusado de matar presuntamente a su expareja.

AGENCIAS

La Guardia Civil ha hallado este miércoles en una vivienda del zaragozano barrio de Las Fuentes, a una mujer muerta, que presentaba signos de violencia. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

La mujer fallecida es una española de 42 años y su cuerpo fue descubierto este martes tras la confesión de su pareja y presunto asesino, también español y de 57 años, al que nunca había denunciado.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género.

De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año.

Un joven, del que no ha trascendido hasta el momento su identidad ni su edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), acusado de apuñalar a su pareja causándole la muerte.

Según fuentes policiales, el suceso ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas, en el centro de la localidad gaditana, cuando varias llamadas alertaban del suceso.

Las fuentes han detallado que ambos son jóvenes y que no constan denuncias previas por violencia de género.

En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento para 'romper el silencio que rodea a la violencia de género y evitar que los agresores queden impunes'.

'Decirles a los asesinos, a todas aquellas personas que se creen con derecho que maltratar a una mujer que no cejaremos en el empeño hasta que no acabemos con esta lacra que afecta a toda la sociedad', ha concluido.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias