Público
Público

CDC tacha de "elucubraciones" las acusaciones de Anticorrupción

El partido de Artur Mas asegura que el fiscal no aporta 'ninguna prueba' que acredite la existencia de adjudicaciones realizadas de manera  ilícita

EUROPA PRESS

CDC ha reiterado este viernes que el partido y la Fundación CatDem nunca se han lucrado del Palau de la Música y de las instituciones que dependen de la entidad, y ha asegurado que el fiscal utiliza 'elucubraciones y meras conjeturas' para sustentar sus argumentaciones.

En un comunicado, han reaccionado así a las conclusiones del fiscal Anticorrupción de Barcelona, que ha concluido que CDC presuntamente se financió irregularmente y que cobró en total 6,6 millones de euros en 'comisiones ilícitas' satisfechas por Ferrovial a cambio de varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música. Según CDC, la fiscalía plantea una relación entre Ferrovial y CDC que es 'falsa y que no se acompaña de ninguna prueba' que acredite la existencia de adjudicaciones hechas ni de manera irregular ni ilícita.

CDC asegura que el texto del fiscal 'en ningún caso es una sentencia ni una mera conclusión provisional de la instrucción, que deberá hacer en su momento el magistrado instructor del caso'.

El partido reitera su predisposición a colaborar con la justicia para esclarecer todo los hechos que se les imputan, y que tanto CDC como la Fundación CatDem se defenderán de todas las acusaciones 'falsas' sustanciadas en este sentido.

También añaden que emiten este comunicado tras haber tenido conocimiento 'a través de los medios de comunicación' del escrito del fiscal del caso Palau.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias