Público
Público

El PP impide que Camps y Barberá expliquen en Les Corts su relación con Nóos porque daría "mala imagen"

La oposición en pleno vota a favor de la propuesta de EUPV. Los conservadores la tumban excusándose en que hay que dejar trabajar a los jueces

EUROPA PRESS

La Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Cortes Valencianas ha rechazado este lunes, con los votos en contra del PP y a favor de los tres grupos de la oposición, una propuesta de EUPV en la que pedía la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para dar explicaciones sobre sus relaciones con el Instituto Nóos, relativas al Valencia Summit y al proyecto de Juegos Europeos.

El diputado del PP Eduardo Ovejero justificó el voto en contra de su grupo porque considera que esta solicitud de comparecencia 'sólo contribuye al marasmo y la mala imagen de los políticos'. Además, instó a dejar trabajar a la justicia.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, destacó que Barberá y Camps 'eran alcaldesa y presidente de la Generalitat cuando se otorgaron más de cuatro millones a Nóos, una supuesta ONG que se ha demostrado que era parte de un entramado para la captación de fondos públicos y desviarlos a paraísos fiscales con total ánimo de lucro'.

Asimismo, la oposición acusó al PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de 'proteger' a estos dos diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias