Público
Público

Siete mujeres y cuatro hombres decidirán si Bretón es culpable

Arranca el juicio al presunto asesino de sus hijos, Ruth y José. Está previsto que declaren 96 testigos y 46 peritos

AGENCIAS

Siete mujeres y dos hombres conforman el tribunal popular que a partir de hoy juzga en la Audiencia Provincial de Córdoba a José Bretón por el  presunto asesinato de sus hijos Ruth y José. En total son once miembros, sumando los dos suplentes, también varones, que estarán presididos por el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia, Pedro Vela.

Con la constitución del jurado popular ha dado comienzo el juicio, casi dos años después de que ocurrieran los hechos. Hoy tendrán lugar las exposiciones iniciales del fiscal y las partes y mañana Bretón será llamado a declarar. El miércoles será el turno de la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Bretón, que se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación de 40 años de prisión por dos asesinatos con alevosía, ha llegado sobre las 10.30 de la mañana a la Audiencia, procedente de la cárcel de Alcolea. 

Minutos antes de las 12.00 horas entraba en la sala con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, que le han quitado las esposas tras solicitarlo su abogado, José María Sánchez de Puerta. Con aspecto tranquilo, apenas se ha inmutado durante la lectura de los escritos que se ha llevado a cabo a continuación.

La vista oral se prolongará en principio hasta el 8 de julio y declararán hasta 96 testigos y 46 peritos.  Treinta estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO) asisten como público.

El juicio ha comenzado con más de 30 minutos de problemas de sonido que no llega a los monitores instalados en la sala de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias