Público
Público

Los gaditanos toman el pleno del ayuntamiento de Cádiz

Un grupo de manifestantes irrumpe en la sala al grito de 'ésta es la casa del pueblo' y son desalojados por la Policía para permitir salir a los concejales del PP

P.O.S.

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz continúa revuelto. Después de que un ciudadano desafiara al gobierno local, dirigido por Teófila Martínez Saiz del Partido Popular, dando la espalda a los concejales y dirigiéndose sólo al público presente, y después de que los concejales del PP y su alcaldesa abandonaran la sala del pleno dejándole con la palabra en la boca, ahora han sido los propios gaditanos los que han querido plasmar su gesto en protesta contra los poderes políticos.

Mientras se celebraba un nuevo pleno en el Ayuntamiento, un numeroso grupo de ciudadanos entró en la sala al grito de 'esta es la casa del pueblo' y, megáfono en mano, comenzaron a exigir soluciones contra la crisis, el desempleo y los desahucios.

Los concejales del PP y la propia alcaldesa deciden entonces abandonar el pleno, escoltados por agentes de la policía local. Los manifestantes les bloquean el paso y les piden que atiendan a sus peticiones. 'Para eso les pagamos', reclaman. La Policía retira el megáfono a Lorenzo, uno de los manifestantes de 50 años de edad y desempleado desde hace varios años, un gesto que genera las protestas de algunos presentes al grito de 'esto es una dictadura' y produce un enfrentamiento con los agentes, que lo retienen. 'No nos vamos sin Lorenzo', demandan.

Tras el forcejeo, los agentes de Policía terminan de discutir con los manifestantes y finalmente dejan marchar al retenido mientras desalojan la sala. Siempre detrás de los agentes, las caras de los concejales del PP y, sobre todo, de su alcaldesa, Teófila Martínez, eran de consternación. '¿Nos tenéis miedo? Sois la vergüenza de Cádiz'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias