Público
Público

Perico Delgado comentará el Tour en TVE gracias a unos hipermercados

Los recortes en la pública habían alejado al exciclista de narrar la carrera por primera vez en 18 años

OTR/PRESS

Pedro Delgado volverá a comentar en TVE finalmente el Tour de Francia, que comienza este sábado, después de haber encontrado un patrocinador -Carrefour- que le posibilite haber llegado a un acuerdo económico con la cadena pública.

El pasado martes, TVE continuaba negociando con el exciclista para que volviera a comentar el Tour, después de que Delgado afirmara que 'las circunstancias económicas' eran 'un escollo difícil a solventar hoy en día', y por lo que podía ser el primero en 18 años en el que el segoviano no comentara la vuelta ciclista en la pública. No obstante, finalmente la pública ha conseguido llegar a un acuerdo con Delgado, que volverá a comentar el Tour con el periodista de TVE Carlos de Andrés.

Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim Purito Rodríguez serán los principales atractivos españoles de este Tour, que recorrerá 3.500 kilómetros y que incluirá por primera vez dos subidas al mítico Alpe d'Huez.

El Tour de Francia arrancará este sábado 29 de junio por primera vez en la isla de Córcega y concluirá el 21 de julio, en una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. Cerca de 200 corredores lucharán por enfundarse el maillot amarillo en la capital parisina.

La carrera, que recorrerá cerca de 3.500 kilómetros a lo largo de 21 etapas -6 de montaña, 5 mixtas, 7 llanas y 3 contrarreloj- podrá seguirse en directo, todos los días, por Teledeporte. Además, las etapas más destacadas se verán en directo, en La 1, después del Telediario.

Un año más le pondrán la voz y la emoción a la ronda francesa el periodista de TVE Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la prueba en 1988. No faltará la información detallada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial al Tour Josué Elena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias