Público
Público

Entrega a sus dos bebés al ayuntamiento al no tener recursos para mantenerlos

La madre de dos niños de once y veintidós meses los dejó con funcionarios del consistorio de Talavera de la Reina en Toledo tras explicarles que no podía hacerse cargo de ellos

EFE

Dos bebés, varones, de once y veintidós meses, están en un centro de menores del Gobierno regional después de que su madre acudiera al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) para poner en manos de los servicios sociales el cuidado de sus dos hijos al no poder hacerse cargo de ellos por motivos económicos.

Según ha informado a Efe la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales de Talavera, Ana Santamaría, la madre, que 'no tiene ninguna vinculación' con esta localidad, acudió ayer al servicio de información del ayuntamiento talaverano y dejó a los niños con los funcionarios tras explicarles que no podía hacerse cargo de ellos.

Según la edil, la madre pidió a los funcionarios que sus hijos estuvieran atendidos de la mejor forma posible. Los padres de los menores están de paso por Talavera, ya que son 'transeúntes por toda España'. Los niños, que se encuentran ya en Toledo en un Centro de Menores del Gobierno Regional, están 'sanos, bien cuidados y nutridos', ha manifestado la concejala.

La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha asegurado hoy que la administración autonómica se está haciendo cargo de los menores de 11 y 22 meses entregados por sus padres en Talavera de la Reina y que no quedarán, 'en ningún momento, en desamparo'.

Los padres de estos niños los dejaron a cargo del Ayuntamiento de Talavera alegando causas económicas y Leis ha asegurado, en declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Mayores de la calle San Pedro en Cuenca, que hoy los Servicios Periféricos de Toledo y la Dirección General de Familia y Menor están trabajando en el caso.

Leis ha añadido que 'hay unos procedimientos establecidos cuando ocurren estas situaciones, vamos a recopilar información y a darle una solución lo antes posible, que es lo que está establecido: que los menores no estén en ningún momento desamparados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias