Público
Público

En directo: España-Italia

La Roja se juega el pase a la soñada final de la Copa Confederaciones ante Brasil Del Bosque apuesta por Casillas en la portería y Silva y Torres en lugar de los tocados Cesc y Soldado

EDUARDO ORTEGA

La Roja se juega el pase a la soñada final de la Copa Confederaciones ante Brasil Del Bosque apuesta por Casillas en la portería y Silva y Torres en lugar de los tocados Cesc y Soldado. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO 

FINAL: Hasta aquí la narración del España-Italia de semifinales de la Copa Confederaciones. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches.

FINAL: Fue algo inferior a Italia en los primeros noventa minutos, pero fue netamente superior en la prórroga, donde contó varias ocasiones claras. Al final tuvo que decidir la suerte de los penaltis, que vuelve a sonreir a España, como en las semifinales de la Eurocopa de 2012 ante Portugal y los cuartos de 2008 ante Italia. 

FINAL: Ha tenido que volver a sufrir España para jugar la Copa Confederaciones, el único título, aunque menor, que le queda. Jugará la final el domingo ante Brasil, la final soñada.

SÉPTIMO PENALTI: MARCA NAVAS!!!! (7-6) ESPAÑA A LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES!!!!

SÉPTIMO PENALTI: BONUCCI FUERA!!!!! (6-6)

SEXTO PENALTI: TAMBIÉN MARCA BUSQUETS (6-6)

SEXTO PENALTI: MARCA MONTOLIVO POR LA DERECHA DE CASILLAS (5-6)

QUINTO PENALTI: MARCA TAMBIÉN MATA!! SEGUIRÁN TIRANDO (5-5)

QUINTO PENALTI: MARCA PRILO ENGAÑANADO TAMBIÉN A CASILLAS (4-5)

CUARTO PENALTI: MARCA RAMOS (4-4)

CUARTO PENALTI: MARCA TAMBIÉN GIOVINCO; NO SE MOVIÓ CASILLAS (3-4)

TERCER PENALTI: MARCA PIQUÉ ENGAÑANDO A BUFFON (3-3)

TERCER PENALTI: MARCA DE ROSSI POR LA ESCUADRA (2-3)

SEGUNDO PENALTI: MARCA INIESTA; TAMBIÉN LA ROZÓ BUFFON (2-2)

SEGUNDO PENALTI: MARCA AQUILANI; A PUNTO DE PARAR CASILLAS (1-2)

PRIMER PENALTI: MARCA XAVI TAMBIÉN, POR LA DERECHA, ENGAÑANADO A BUFFON (1-1)

PRIMER PENALTI: METE CANDREVA PARA ITALIA A LO PANENKA (0-1)

PRIMER PENALTI: Se va a lanzar en la portería de la derecha. Va a comenzar Italia lanzando. Casillas espera.

PENALTIS: Xavi, Iniesta, Piqué, Mata y Ramos van a tirar por España.

MINUTO 120 + 1: FINAL DE LA PRÓRROGA!! VAMOS A PENALTIS!!

MINUTO 120: LE QUITÓ JAVI MARTÍNEZ EL GOL A INIESTA!! Se disponía el manchego a rematar a bocajarro el gran pase de Navas, pero el jugador del Bayern se la quitó.

MINUTO 119: Queda sólo un minuto y todo indica que nos vamos a ir a los penaltis. Como en aquellos cuartos de la Eurocopa de 2008. Pero hoy no está Cesc, aunque sí Casillas.

MINUTO 116: Vaya paradón de Buffon!! Qué disparo de Navas, seco y duro, y el portero italiano se estira para despejar a córner.

MINUTO 116: Qué lástima todo lo que está fallando España en la prórroga.

MINUTO 115: XAVI AL PALO!!! Trallazo lejano del medio del Barça que despejó mal Buffon y acabó en el poste.

MINUTO 109: Uyy!! Otra buena jugada de España, que está sensacional en la prórroga. Mata disparó con la zurda al borde del área y se fue ligeramente desviado.

MINUTO 106: COMIENZA LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 105 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 104: Otra para España. El saque de Xavi de una falta peligrosa se fue alto. Se quejaban los españole sde que la barrera no estaba a la distancia reglamentaria.

MINUTO 100: Está perdonando ahora España, que está siendo muy superior en la prórroga a la azzurra. Carrusel de ocasiones para los de Del Bosque.

MINUTO 98: JORDI ALBA!!! Vaya ocasión para España. Qué balón le puso Iniesta al lateral, picándola por encima del defensa. El lateral del Barça empalmó ligeramente por encima de la portería.

MINUTO 95: Otra vez Piqué la vuelve a tener a balón parado. Su remate en el área pequeña parece que tropieza en la mano de Chiellini, pero Howard Webb no interpreta que es penalti. En la siguiente jugada de nuevo Ramos se encontró un balón muerto en el área pero la mandó a las nubes. 

MINUTO 94: Piqué solo dentro del área se entretuvo demasiado y se le echaron los defensas encima.

MINUTO 93: Último cambio en España. Sela juega Del Bosque que quita a Torres y mete a Javi Martínez. Va a jugar España sin delantero la prórroga, aunque coloca al medicentro del Bayern en la punta para cazar balones y fijar a los defensas.

MINUTO 93: AL PALO ITALIA!! Se paseó el balón por el área y Giacherini empalmó con la zurda al poste. Estaba vendido Casillas.

MINUTO 91: Disparó Mata desde fuera del área. Empalmó el balón conforme le vino tras el rechace de Buffon en un córner. Detuvo seguro el cancerbero de la Juventus.

MINUTO 91: COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 90 + 3: Se perdió rozando el palo de Buffon la última del partido. FINAL DE LOS NOVENTA MINUTOS, VAMOS A LA PRÓRROGA!

MINUTO 89: No pudo Mata!! Gran jugada de La Roja que acabó con Torres dejándole el balón de cabeza al asturiano, pero le botó demasiado y le taparon los defensas.

MINUTO 84: PIQUÉ!!! LA MÁS CLARA DEL PARTIDO!! Contraataque de España, de Navas por la derecha. El sevillano le pone un balón perfecto al central, que se sumó al ataque, pero su disparo se fue a las nubes.

MINUTO 80: Quedan diez minutos para el final y aún es una incógnita quién estará en la final del domingo. Italia parece haber resurgido de su bajón a comienzos de la segunda mitad, pero España sigue viva.

MINUTO 79: Segundo cambio en España. Entra Mata por Pedro. Y también el segundo en Italia: Marchisio por Aquilani.


MINUTO 72: Qué lástima, no supo qué hacer Pedro y perdió la oportunidad tras plantarse solo pero escorado frente Buffon. El balón se perdió lejos.

MINUTO 71: Siguen ambos equipos luchando por adelantarse. Parece que quien marque se plantará en la final ante Brasil. Las gradas parece que quieren a Italia, a quien ovacionan constantemente, mientras que los pitos y abucheos quedan para España.

MINUTO 64: Vaya jugadón de Iniesta, que se fue de tres italianos, pero su disparo final acabó muy desviado. 

MINUTO 62: Ha bajado Italia la presión y en ataque. Ya no llegan como en la primera mitad y están perdiendo más balones. Por ahí tiene que venir el gol de España.

MINUTO 57: Primer ataque claro de España en el partido, que acabó con un disparo duro de Navas, pero fácil para Buffon, prácticamente inédito durante todo el choque.

MINUTO 52: No espera más Del Bosque, viendo que no cambia mucho España en el inicio de la segunda mitad. Entra Navas por Silva en el primer cambio de La Roja. Busca Del Bosque más agresividad en ataque y desborde en la banda. Más profundidad y rapidez.

MINUTO 46: Ha habido un cambio en el descanso en Italia. Ha entrado el centrocampista Montolivo por el defensa Barzagli. No parece que vaya a haber cambios en la defensa de cinco transalpina porque ha bajado De Rossi a la retaguardia.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: No se ha visto en este primer acto a la España que deslumbró ante Uruguay. Muy bloqueados en ataque y superados en defensa por Italia, que ha perdonado y podría ir ya por delante en el marcador.

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 44: La última de la primera mitad para España. Qué balón le puso Iniesta a Torres, pero no llegó el del Chelsea.

MINUTO 36: Torres!! La mejor para España la tuvo el madrileño en una jugada personal. Se revolvió en la frontal del área y su disparo se fue rozando el palo. Buffon estaba ya vendido.

MINUTO 35: La que falló Gilardino!! Remató de cabeza a medio metro de casillas y se la tiró al cuerpo. Lo que está perdonando Italia, y vaya empanada de los de Del Bosque.

MINUTO 31: Y sigue sin hallar el hueco España. Absolutamente perdido sobre el campo, muy impreciso y sin profundidad.

MINUTO 25: Dominio de Italia en estos primeros 25 minutos, poniendo en muchos aprietos a España que, con pocos espacios, no está sabiendo llegar al área azzurra y se muestra insegura atrás.

MINUTO 19: Marchisio otra vez!! Vuelve a fallar en boca de gol. Remató en plancha de cabeza totalmente solo dentro del área pero se marchó muy desviado.

MINUTO 18: Y otra para Italia. Marchisio falla solo delante de Casillas. Le puso Pirlo el centro medido a la cabeza y la mandó fuera. Qué peligro está teniendo Italia.


MINUTO 16: Casillas!! Qué refelejos del madrileño, que se había quedado a media salida, ante el remate de cabeza de Maggio.

MINUTO 15: Gilardino!! La más clara del partido hasta ahora. Remató en el primer palo un buen centro desde la derecha pero no acertó con el remate, que se fue pegado al palo derecho de Casillas.

MINUTO 10: Cómo muerde Italia en cada jugada y en cada posesión española, en todo el campo. También presionan los de Prandelli muy alto, al saque de Casillas, para dificultar la salida de balón de España.

MINUTO 6: Primer remate de Italia. Maggio cabeceó alto tras el saque de esquina.

MINUTO 3: Primera salida de Italia, muy peligrosa. Un tres contra dos que no supo materializar el ataque transalpino. Cuidado con la azzurra al contraataque.

MINUTO 2: Qué gran jugada de España, que está haciendo daño en estos primeros compases con una presión muy alta y robos rápidos. Pedro terminó disparando desde fuera del área ligeramente desviado.

MINUTO 1: Primera llegada de España en los primeros segundos tras un gran pase largo de Ramos. Pedro recoge el balón con un buen control, pero su centro al corazón del área no encuentra a Torres.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Suenan los himnos ya. Todo a punto para que empiece el partidazo.

PREVIA: Se han abrazado Buffon y Casillas, dos grandes, en el túnel de vestuarios. Saltan ya los jugadores al césped.

PREVIA: El once de Italia es: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Maggio, De Rossi, Pirlo, Giaccherini; Marchisio, Candreva; Gilardino.

PREVIA: El equipo titular de España es: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets; Pedro, Xavi, Iniesta, Silva; y Fernando Torres.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra el partido entre España e Italia de las semifinales de la Copa Confederaciones que comienza a las 21:00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias