Público
Público

Cayo Lara exige la dimisión de Rajoy y de la cúpula del PP por el 'caso Bárcenas'

El líder de IU afirma que si el extesorero cuenta todo lo que sabe 'estalla' el partido de los conservadores y con él, cae el Gobierno

EUROPA PRESS

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha exigido este viernes la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de gran parte de la cúpula del PP por 'mentir a toda la sociedad' respecto a la relación que el extesorero popular Luis Bárcenas mantenía con el partido. En rueda de prensa en Barcelona después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretara el jueves prisión incondicional para el extesorero, ha asegurado que 'le han mentido conscientemente a toda la sociedad y tienen que pagar por ello'.

Entre los dirigentes del PP que deberían cesar de forma inmediata, Lara ha situado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y al vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

'Todos han mentido para proteger a Bárcenas y separar ficticiamente la relación que mantenía con el PP', ha continuado el líder de IU, que ha recordado que el último contrato público conocido que tuvo el extesorero fue en abril de 2010, pero que continuó cotizando hasta el 31 de enero de 2013.

Lara ha augurado que 'si Bárcenas cuenta todo lo que sabe, estalla el PP y con él cae el Gobierno', y ha confiado en que la Justicia siga adelante con la instrucción del caso sin sufrir injerencias de ningún tipo. El coordinado general de IU ha reclamado al juez Ruz que, 'aunque este inmerso en la trama Gürtel' realice cuanto antes la toma de declaraciones sobre los presuntos sobresueldos en el PP, porque, según ha dicho, es la causa general de presunta corrupción en el partido.

Junto a Lara ha comparecido el diputado de EUiA en el Parlament Joan Mena que ha deseado que 'Bárcenas no siga los récords de excarcelación de Miguel Blesa o de desimputación de la infanta Cristina'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias