Público
Público

Bárcenas, denunciado por espetarle al abogado que pidió su prisión: "¡El socialista me va a encontrar!"

El letrado del extesorero del PP le recriminó a su defendido la actitud

EUROPA PRESS

El letrado de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE)  José Mariano Benítez de Lugo ha denunciado al extesorero del PP, Luis Bárcenas, después de que, tras reclamar su ingreso en prisión, le espetara en un pasillo del juzgado: '¡El socialista me va a encontrar!'. Benítez de Lugo ha explicado que los hechos se produjeron a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5 cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Según su versión, Bárcenas aprovechó ese momento, pasadas las seis y media de la tarde, para señalarle con el dedo en 'tono amenazante' y dirigirle esta expresión. El abogado del extesorero, Alfonso Trallero, trató de tranquilizar a su cliente y le dijo: 'Vamos, vamos'.

En la denuncia, que Benítez de Lugo presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia esta semana, el abogado de ADADE recuerda que él pidió la vistilla para solicitar el ingreso en prisión de Bárcenas y que sus palabras fueron escuchadas por los agentes de policía y su abogado, que 'le ha recriminado suavemente su actitud'.

El juez Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, ha enviado la denuncia a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, al no corresponder a la Audiencia Nacional la competencia por delitos de amenazas no terroristas.

Bárcenas ingresó este jueves en la cárcel de Soto del Real tras declarar durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le imputa en el caso Gürtel los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias