Público
Público

'Informe Semanal' asegura que ha tratado el 'caso Bárcenas' en profundidad

El diputado socialista Juan Luis Gordo había criticado al programa y a la dirección de TVE por 'defender intereses del PP' al ocultar los 'papeles' del extesorero

EFE

La dirección de Informe Semanal ha respondido hoy al diputado socialista Juan Luis Gordo, quien ayer criticó que el programa no hubiera tratado el caso Bárcenas, que desde que salió a la luz el asunto del extesorero del PP éste ha sido objeto de tres reportajes 'en profundidad'.

La dirección del programa, en un comunicado, ha señalado que la novedad del ingreso de Luis Bárcenas en prisión, el pasado jueves, ha sido 'debida y sobradamente' tratada por los Telediarios y el Canal 24 Horas de TVE, por lo que ha considerado que abordar este asunto en un nuevo reportaje 'resultaba reiterativo' al tener que repetir lo mismo que en los anteriores. 'El caso Bárcenas ha sido objeto de tres reportajes en profundidad en Informe Semanal desde que la prensa publicó los llamados papeles de Barcenas', ha subrayado la dirección del programa. Pese a las explicaciones, periodistas del ente público han venido denunciando informaciones 'tendenciosas' y 'banales' en los informativos desde la llegada del PP al Gobierno.

Juan Luis Gordo, quien es portavoz del grupo socialista de la Comisión Mixta de RTVE, opinó ayer que el hecho de que el programa no hubiera incluido entre sus reportajes el caso del exsenador popular 'pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público'. En este sentido, el diputado del PSOE anunció que pedirá la comparecencia del presidente de la corporación de RTVE, Lepoldo González-Echenique.

La dirección del programa ha indicado que, en esta ocasión, valoró como asunto político de la semana el Pacto sobre Europa, al que llegaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'como compromiso de unidad para afrontar la cumbre europea'. Asimismo, ha destacado que el pacto representa el 90 por ciento del Parlamento y al que se sumaron otros grupos parlamentarios.

En ese reportaje, ha insistido la dirección de Informe Semanal, hablaron representantes del Gobierno, PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y los sindicatos, así como distintos analistas, lo que, a su juicio, representa 'una pluralidad manifiesta'. Ha defendido la labor del equipo del programa y ha destacado que Informe Semanal 'mantiene el prestigio, el rigor, la pluralidad y la independencia', y prueba de ello -ha continuado- son los 'numerosos premios y reconocimientos que bajo la nueva dirección ha cosechado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias