Público
Público

Detenido un hombre en Granada por amenazar de muerte a su exmujer con un machete y líquido corrosivo

El agresor, que ya ha ingresado en prisión, había sido arrestado por violencia machista en anteiores ocasiones y había dictadas contra él varias órdenes de alejamiento

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años acusado de amenazar de muerte a su exmujer con un machete on el que hizo ademán de cortarle el cuello, y con un bote del que emanaba líquido corrosivo, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

El detenido, que también llevaba oculto entre sus ropas una navaja, ha sido detenido y condenado en otras ocasiones por un delito de violencia de género contra su exmujer.

De hecho, la víctima aseguró a los agentes que temía por su vida e integridad física, ya que el agresor padece una enfermedad terminal y le ha manifestado muchas veces, que antes que él falleciera 'la tenía que matar', según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas del miércoles, junto a un establecimiento donde trabajaba la víctima. El arrestado estuvo merodeando por allí y, según manifestaciones de la mujer, le exhibió un machete haciendo gestos de que le quería cortar el cuello.

Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos, le localizaron y al percatarse de la presencia policial inició una huída a pie, siendo interceptado por los agentes inmediatamente.

Los policías realizaron a esta persona un registro superficial, localizando entre sus ropas un machete oculto de unos 20 centímetros aproximadamente y una navaja de unos 10 centímetros. También pudieron comprobar que en la puerta del establecimiento donde trabajaba la exmujer, se hallaron unas manchas de un líquido al parecer corrosivo, ya que del mismo emanaba humo y produjo daños en la rueda de un turismo que se encontraba estacionado.

La víctima explicó a la Policía que lleva años sufriendo este tipo de acoso y malos tratos, lo que ha motivado que tenga diversas órdenes de alejamiento que su exmarido ha incumplido en numerosas ocasiones, ingresando incluso en prisión por los hechos denunciados.

Tras su detención, el arrestado fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano, por el Servicio de Atención a la Familia y por la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Granada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias