Público
Público

Madrid formaliza la privatización de otros seis hospitales

Las  empresas adjudicatarias se comprometen a ampliar el horario de tarde

EUROPA PRESS

Las empresas gestoras de los seis hospitales que este jueves han resultado adjudicatarias en el proceso de externalización sanitaria se han comprometido a ampliar las consultas e intervenciones quirúrgicas en horario de tarde, al tiempo que mantendrán e intensificarán las de la mañana.

Así lo ha detallado este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Consejero ha dado cuenta al máximo órgano de gobierno de la región de la propuesta de adjudicación definitiva a estas empresas y ha comentado que éstas se han comprometido también a generar 'sistemas más ágiles para tratar a los pacientes, como el seguimiento telefónico posterior a la alta en urgencias'.

Hima San Pablo gestionará el Infanta Sofía y el lote compuesto por el Infanta Cristina y el Hospital del Tajo, mientras Ribera salud en una UTE (Unión Temporal de Empresas) hará lo propio con el Infanta Leonor y el Hospital del Sureste. Sanitas, por su parte, gestionara el Hospital del Henares.

Lasquetty remarcó la 'transparencia' de este proceso, a cuya apertura de ofertas acudieron representantes de varios partidos y medios de comunicación, además de resaltar que este proceso ha tenido un periodo de cinco meses para escuchar a 'todos los profesionales del sector sanitario'.

A partir de ahora, se formalizarán los procesos que según la previsión del Gobierno podrá hacer que la gestión pase a manos de estas empresas hacia el mes de septiembre. Lasquetty dijo que los ciudadanos 'no notarán nada' porque 'los hospitales seguirán funcionando igual hasta septiembre y después de septiembre'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias