Público
Público

El rey acepta el cargo de presidente honorífico del Campeonato del Mundo de recorridos de caza

El evento se celebrará a partir de este lunes en Castillejo de Robledo (Soria), y se espera que logre congregar a más de 1.200 tiradores de 60 países.

PÚBLICO/E.P

El rey ha aceptado la solicitud de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de presidir de forma honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebra a partir de este lunes en Castillejo de Robledo (Soria). Gutiérrez de Lara, presidente de la RFEC, ha agradecido el 'incondicional apoyo de su majestad a la federación y a todo el colectivo de cazadores', y ha añadido que es algo que llena de orgullo a los aficionados a 'esta forma de vida: la caza'.

La afición del monarca por esta actividad es de sobra conocida. Sin embargo, y hasta después del accidente ocurrido en Botsuana durante una cacería de elefantes, por el que regresó a España para ser sometido a una intervención en la cadera,  don Juan Carlos fue presidente honorífico de la asociación ecologista WWF, que revocó el nombramiento en julio del pasado año. 

Por otro lado, la RFEC ha anunciado la firma de un convenio con la Diputación de Soria por el que esta Administración entregará a la Federación 15.000 euros para la organización del citado campeonato, que se celebrará hasta el 14 de julio. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y por el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez de Lara. Con el acuerdo, la RFEC se involucrará en que los participantes, familiares y asistentes pernocten en la provincia de Soria, lo que supondría unas 5.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia.

Se estima que el campeonato, al que asistirán más de 1.200 tiradores de unos 60 países podría generar en la provincia unos dos millones de euros de ingresos, ya que se calcula que el evento mueva en torno a 6.000 personas. Hasta la fecha hay inscritos un total de 430 tiradores de 25 países, de los que 54 son americanos y 68 australianos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias