Público
Público

Los abogados de Bárcenas renuncian a su defensa por 'discrepancias de estrategia'

Miguel Bajo y Alfonso Trallero argumentan también 'pérdida de confianza'. Tampoco representarán a la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias

AGENCIAS

Los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado este lunes a su defensa por 'pérdida de confianza' y discrepancias de peso relacionadas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez Pablo Ruz. Trallero acudió en las últimas horas a la cárcel de Soto del Real (Madrid) para comunicar personalmente la decisión al exalto cargo del PP.

La renuncia se extiende también a la esposa de Bárcenas, que era repersentada por Miguel Bajo. El defensor titular del extesorero era Alfonso Trallero desde su imputación en el 'caso Gürtel' en el año 2009. La representación era compartida con el catedrático Bajo, que en varias ocasiones ha actuado como portavoz de la defensa.

En declaraciones a Efe, Trallero señaló que el motivo de dejar la defensa de Bárcenas han sido 'discrepancias profesionales'. El abogado ha presentado esta mañana el escrito de renuncia a la defensa de Bárcenas en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que instruye tanto el caso Gürtel como la pieza separada del mismo que investiga los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

La renuncia se ha producido doce días después del ingreso en la cárcel de Bárcenas, que fue enviado por el juez a prisión provisional incondicional el pasado 27 de junio, ante el riesgo de fuga y la posibilidad de que destruyese pruebas del caso.

Trallero presentó la pasada semana recurso contra el encarcelamiento de Bárcenas, que debe ser revisado en los próximos días por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias