Público
Público

Cañamero será trasladado a Granada para declarar ante el TSJ andaluz

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha pasado la noche en el calabozo después de haber sido detenido por su reiterada incomparecencia para declarar sobre la ocupación de Las Turquillas

EUROPA PRESS

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, será trasladado este miércoles a Granada a primera hora para prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas, ubicada en la localidad sevillana de Osuna, después de que haya sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la tarde de este martes por su reiterada incomparecencia para declarar por este caso.

Cañamero, que ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), será trasladado a primera hora de este miércoles hacia Granada para que esté entre las 10.00 y las 10.30 horas en la sede del TSJA y posteriormente prestar declaración.

El pasado viernes, el Alto Tribunal andaluz ordenó su detención inmediata al ser la tercera vez que no se presentaba a la comparecencia judicial fijada por la ocupación de la finca de Las Turquillas, que tuvo lugar el pasado verano, tras lo que fue citado nuevamente este lunes a declarar. De este modo, Cañamero ya ha desoído hasta cuatro citaciones para declarar ante el TSJA.

En la causa abierta por la ocupación de la finca Las Turquillas, donde se encuentra la Yeguada Militar del Ejército, están imputados medio centenar de simpatizantes y militantes del SAT, entre ellos el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. El TSJA, que cifra los daños causados en la finca en 794,14 euros y en 281,50 euros el valor de los objetos sustraídos, atribuye a los imputados los posibles delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias