Público
Público

El Gobierno dice que se compromete "a no dejar caer el CSIC"

Ayer, el presidente del Consejo de Investigación aseguraba que sin ayudas habría 'un cataclismo' y el CSIC 'no podría seguir'

EUROPA PRESS

El portavoz de I+D+i del PP en el Congreso, Alejandro Fernández, ha asegurado que el Gobierno 'ya se ha comprometido a no dejar caer el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cumplirá sus compromisos'.

Con esta frase lo ha confirmado el diputado catalán, después de que este martes el presidente del Consejo, Emilio Lora Tamayo, indicara que el organismo 'sigue cifrando en 100 millones' de euros la inyección presupuestaria extraordinaria que necesitan para 'poder cerrar el año'. Según explicó Lora Tamayo, si esta transferencia del Gobierno no llega a esta cantidad habría 'un cataclismo' y el CSIC 'no podría seguir'.

Precisamente, la pasada semana la secretaria de Estados de I+D+i aseguró, en una entrevista a Europa Press, que 'la solicitud que hay (por parte del CSIC) es de 75 millones de euros' y que su departamento trabaja para que el Consejo tenga esta cantidad 'a final de año'.

Por su parte, Lora-Tamayo indicó que cuando el Ministerio de Economía y Competitividad aceptó la inyección extraordinaria para el CSIC 'sus palabras fueron que el CSIC tendría un mínimo de 75 millones'. 'A esas palabras yo contesté, agradeciendo el esfuerzo en esta situación, diciendo que seguimos necesitando 100 millones', aclaró.

Es más, preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo no llegue a la cifra que pide el consejo, Lora-Tamayo ha indicado que 'nadie' le ha dicho 'taxativamente' que 'no vaya a haber esos 75 millones antes de finales de año' y cree que en el segundo pago el ministerio 'honrará' lo que ha pedido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?