Público
Público

Desalojan a los miembros de la PAH de una sede del Popular en Barcelona

Los activistas, disfrazados de curas y monjas, habían ocupado la entidad bancaria para exigir la dación en pago para un hombre en paro

EUROPA PRESS

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado la noche de este jueves a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que este miércoles se habían encerrado en una oficina del Banco Popular para exigir la dación en pago para José Antonio, un hombre que contrató una hipoteca con divisas a la que no puede hacer frente tras divorciarse y perder su trabajo.

Unas 120 personas se encerraron en el interior de la oficina que el Banco Popular tiene ubicada en las Ramblas de Barcelona en solidaridad con José Antonio y, mientras tanto, a las puertas de la sucursal bancaria, un numeroso grupo de simpatizantes y activistas de la PAH, la mayoría con las camisetas verdes antidesahucios, coreaban gritos de apoyo a los encerrados.

Minutos después de las 23.00 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra han accedido al interior de la oficina del Banco Popular y han comenzado a desalojar a las personas que había en ella, entre las que se encontraba la portavoz de la PAH Ada Colau, que ha sido obligada por los agentes a abandonar la sucursal bancaria.

Colau ha explicado que el hombre pidió un crédito de 390.000 euros hace cinco años, y que después de pagar 100.000, actualmente debe 590.000 como consecuencia de las fluctuaciones en los tipos de cambio, ha asegurado. 'Este tipo de hipotecas son una estafa en toda regla. Hemos venido con sacos, agua y comida porque no nos iremos de aquí hasta conseguir la dación en pago para José Antonio', ha asegurado la portavoz de la PAH, quien ha resaltado la incongruencia que supone, a su juicio, la vinculación de la entidad con el Opus Dei.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias