Público
Público

La Mujeres del Carbón marchan a Madrid por el mantenimiento del sector

Un centenar de mujeres de mineros se dirigen a la Puerta del Sol, a donde llegará esta tarde, venidas de Asturias, León y Aragón.

EFE

Un centenar de mujeres de mineros ha viajado a la capital de España para reivindicar el mantenimiento del sector del carbón. La comitiva se dirige 'muy animada' hacia el distrito madrileño de Vallecas, donde tienen previsto comer y recuperar fuerzas para la segunda etapa de su marcha, que terminará en la Puerta del Sol.

El colectivo de Mujeres del Carbón ha llegado esta mañana -pasadas las 9:00 horas- a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en diferentes autobuses que han partido de Aragón, Asturias y León.

Ahora caminan hacia Villa de Vallecas, ha explicado la portavoz del colectivo Raquel Valbuena, quien ha afirmado que esta acción es para protestar por la situación que vive la minería y para conmemorar el primer aniversario de la III Marcha Negra de los mineros a Madrid.

Valbuena ha asegurado que medio centenar de personas se les han unido para expresarles su solidaridad y que entre ellas hay representantes del movimiento 15-M, así como familias con niños.

La portavoz cree que el apoyo de los madrileños irá a más en el momento en que se vayan adentrando en la capital, ya que hasta ahora su marcha ha sido por una zona poco habitada.

El colectivo de mujeres tiene previsto comer y descansar en el Puente de Vallecas.

A las 18.00 horas de la tarde saldrán con destino a Puerta del Sol, donde culminará su marcha reivindicativa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias