Público
Público

Santamaría niega negociaciones del Gobierno con Bárcenas

Para Santamaría, 'la mejor prueba' de que el Ejecutivo no ha negociado con el extersorero es 'que Bárcenas está en la cárcel y hoy presta declaración en un juzgado.

EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido que 'la mejor prueba' de que ningún miembro del Gabinete de Mariano Rajoy negoció con el extesorero del PP Luis Bárcenas es que 'está en la cárcel' y este lunes presta declaración en la Audiencia Nacional.

Sáenz de Santamaría ha realizado estas breves declaraciones a la prensa en la puerta del Senado tras participar en la inauguración de un seminario sobre reforma de la administración pública y poco antes de que Bárcenas preste declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

En este contexto, la vicepresidenta ha negado cualquier negociación del Gobierno con el extesorero: 'La mejor prueba es que Bárcenas está en la cárcel y hoy presta declaración en un juzgado. Eso pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona'.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo 'en absoluto' está preocupado por lo que pueda declarar Bárcenas ante el juez Ruz y ha subrayado que el Gobierno sigue con su labor 'de todos los días' prestando además la 'máxima colaboración y respeto a la justicia' como, según ha insistido, 'quiere cualquier ciudadano'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias