Público
Público

Medios internacionales destacan en sus portadas la negativa de Rajoy a dimitir

La prensa internacional se ha hecho eco del escándalo de corrupción del caso Bárcenas y ha recogido las declaraciones de Rajoy asegurando que seguirá al frente del gobierno.

EUROPA PRESS

La prensa y grandes medios de referencia internacionales destacan en sus ediciones digitales de este lunes la negativa del presidente Mariano Rajoy, a presentar la dimisión por el denominado caso Bárcenas.

'Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión', titula en la portada de su página web la radio televisión pública británica BBC . 'El primer ministro español descarta dimitir por un caso de corrupción y promete agotar la legislatura', señala en su noticia el diario estadounidense The Washington Post . El también norteamericano Boston Herald titula de forma similar: 'El primer ministro español promete continuar en medio de un escándalo'.

Los principales diarios galos también han prestado atención a la rueda de prensa de Rajoy con su homólogo polaco, Donald Tusk. Le Figaro ha publicado en su página web una noticia urgente, un 'Flash Económico', a las 15.43 horas para informar a sus lectores de que 'Rajoy no dimitirá'. Por su parte, el rotativo Le Monde también ha resaltado que el presidente español se niega a dimitir. 'En medio de la tormenta, Rajoy descarta dimitir', reza su titular. Por su parte, la cadena de televisión Euronews lleva como noticia principal de la portada de su web la información sobre el presidente español, con el siguiente titular: 'Rajoy insiste en el que caso Bárcenas será abordado 'con independencia''.

La prensa alemana también se ha hecho eco este lunes de la rueda de prensa del presidente español tras la publicación de los mensajes de texto del extesorero del PP al jefe del Gobierno. 'Finanzas del partido: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión', titula el diario Sueddeutsche Zeitung .

El diario irlandés The Irish Times también sitúa en la portada de su página web la negativa de Rajoy a dimitir. 'El primer ministro español rechaza las peticiones de dimisión por un escándalo', señala.

En Italia, los medios de comunicación se han hecho eco de la declaración de Bárcenas en el juzgado y también han recogido la rueda de prensa de Rajoy con el primer ministro polaco. El diario La Stampa ha destacado que el presidente español no renunciará al cargo. 'Fondos opacos, Rajoy rompe el silencio: Es sólo chantaje, no dimito', expone el rotativo italiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias