Público
Público

El 37,35% de todas las donaciones al PP en 2011 llegaron de Canarias

La formación tinerfeña Sí se puede se suma a la petición de la dimisión de Rajoy y solicita un referéndum para establecer una nueva forma de Estado

PÚBLICO

Los claroscuros de la financiación del Partido Popular (PP) en Canarias parece adquirir una transcendencia mayor a medida que avanza el ‘caso Bárcenas'. En este caso, es el colectivo tinerfeño Sí se puede el que se ha sumado a la petición de convocatoria de elecciones y la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La autodefinida 'formación ecosocialista', que se ha pronunciado por medio de su portavoz, Fernando Sabaté, ha mostrado su indignación 'al conocer que en el año 2011 el 37,35% de las donaciones que recibió el PP vinieran de Canarias', una comunidad autónoma que no se encuentra en una situación de bonanza económica, ya que lidera las cifras de exclusión social.

Las donaciones a las que hacen referencia provinieron de empresas privadas canarias, 'muchas de las cuales han despedido a trabajadores durante los últimos años y además se han visto beneficiadas por adjudicaciones públicas', factor que la formación insular considera 'sorprendente'.

Sí se puede acompaña sus reivindicaciones con la celebración de un referéndum sobre el modelo del Estado vinculado a un proceso constituyente, ya que a su juicio 'es urgente que se termine con esta podredumbre fruto de una transición política inacabada, que nunca tuvo en cuenta la realidad plurinacional del Estado y se apueste por un modelo republicano para poner al Estado y a sus instituciones al servicio de la ciudadanía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias