Público
Público

Una acusación pide a Ruz que se cite como testigos a Rajoy, Cospedal y Arenas

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) presenta un escrito al juez de la Audiencia Nacional en el que también pide citar como testigos al exsecretario general del PP, Franciso Álvarez-Cascos; el exvicepre

PÚBLICO

Una acusación personada en la pieza del caso Gürtel sobre los papeles de Bárcenas ha pedido la citación como testigos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su antecesor en este cargo Javier Arenas.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), personada en la pieza del caso Gürtel, ha pedido la citación como testigos de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Adade ha presentado hoy un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que le pide, que llame a declarar como testigos a Franciso Álvarez-Cascos (exsecretario general del PP), Rodrigo Rato (exvicepresidente del Gobierno) yJaime Mayor Oreja (exministro del Interior).

La Asociación ha pedido estas declaraciones tras haberse producido la de Luis Bárcenas el lunes, cuando aseguró ante el juez que Rajoy y Cospedal cobraron 90.000 euros de la presunta caja B del PP en 2009 y 2010.

Manos Limpias, personada asimismo como acusación popular en la pieza en la que el juez Ruz investiga la presunta contabilidad B del PP, también ha solicitado que el presidente del Gobierno y otras 16 personas -la mayoría, dirigentes del PP que aparecen como beneficiarios de sobresueldos en los denominados papeles de Bárcenas- comparezcan como testigos.

El escrito de Manos Limpias justifica su petición con el contenido de la declaración prestada el pasado lunes por el extesorero del PP ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, así como en lo señalado en la documentación y el pendrive aportados por éste 'como prueba de presunta financiación ilegal del PP y de presuntos sobresueldos en caja B'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias