Público
Público

El Papa, con cuernos de diablo en la revista 'Time'

Polémica en las redes sociales por la 'casualidad' del diseño de la cubierta de la publicación con la imagen del pontífice

PUBLICO

Una vez más vuelve a ser polémica una portada de las revista Time y esta vez le ha tocado el turno al Papa Francisco. La publicación dedica la portada de su nuevo número, que saldrá a la venta mañana, al pontífice vaticano al que se refieren con un el titular: 'The people's Pope' (El Papa de la gente).

Con una imagen de perfil y entre sombras, el rostro del Papa apenas se reconoce. Pero lo que ha encendido la polémica en las redes sociales es la 'casualidad' de que las dos aristas de la letra M mayúscula correspondiente a la cabecera de la publicación coincidan en aparecer en la cabeza del pontífice, haciendo que parezcan dos cuernos rojos que le asoman.

Mientras unos opinan que es sólo casualidad, otras voces en Internet apuntan a que la revista quiere darle ese aire maligno al pontífice, en una portada negra, entre sombras y con cuernos de demonio.

Es la segunda vez que el Papa aparece en la portada de la publicación -la primera fue en el marco de su elección el pasado mes de marzo- y en esta ocasión se le dedica un reportaje con motivo de su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

La portada llegará a Europa, Asia y Sudamérica diez días después de que Vanity Fair dedicara también su portada al Pontífice después de elegirle 'Hombre del Año', valorando sus gestos, palabras y acciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias