Público
Público

El PSOE de Castilla-La Mancha vuelve a solicitar la comparecencia de Cospedal

El grupo socialista ha presentado de nuevo la petición de comparecencia en las Cortes castellanomanchegas después de que el viernes fuera rechazada por un 'defecto de forma'. Piden que dé explicaciones sobre los 200.000 e

EFE

El grupo parlamentario socialista ha vuelto a solicitar este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones para que comparezca la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por el caso Bárcenas, pues a su juicio 'es un clamor popular'.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado en rueda de prensa que la solicitud presentada este lunes se ha hecho 'en dos hojas' para ajustarse al Reglamento de las Cortes y que no vuelva a ser rechazada por la Mesa por 'defectos de forma', tal y como ocurrió el pasado viernes.

El PSOE quiere que la presidenta autonómica comparezca en sede parlamentaria para explicar el recibo por valor de 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas dijo que entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en 2007 y que vinculó con el cobro de una comisión por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato de basuras a la empresa Sufi.

'Es imprescindible que se explique el origen y destino de esos 200.000 euros', ha dicho Guijarro, quien ha criticado que el PP castellanomanchego argumentase que ese dinero pertenecía a la precampaña electoral y que, sin embargo, no figure en la contabilidad oficial del partido.

A su juicio, es 'clamor popular exigir la máxima transparencia en este asunto' porque 'los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren saber que ha ocurrido con la financiación ilegal del PP'.

Así, ha afirmado que, aunque no aceptan los argumentos de la Mesa de las Cortes para rechazar la primera petición de comparecencia de Cospedal, esta vez han decidido presentarlo 'en dos hojas distintas' para que 'no tengan ninguna excusa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias