Público
Público

Rajoy evita exponerse a las preguntas de los periodistas tras el último Consejo de Ministros del curso

La comparecencia, sin límite de preguntas, se realiza en La Moncloa antes del verano. El Gobierno cree que es suficiente con que el presidente vaya al Congreso

A.P.V./EP

Habrá comparecencia en el Congreso para explicar la versión de Mariano Rajoy sobre el caso Bárcenas pero el presidente evitará las preguntas de los periodistas en la tradicional rueda de prensa del último Consejo de Ministros. Lo han confirmado este lunes fuentes del Gobierno tras la intervención del líder del Ejecutivo junto al primer ministro rumano, Victor Ponta.

El último Consejo del curso político antes de las vacaciones veraniegas tendrá lugar el próximo día 2 de agosto. Como es costumbre, la prensa puede hacer un número ilimitado de preguntas aunque en esta ocasión, como el presidente ha anunciado su intención de comparecer ante el Congreso 'a finales de julio o principios de agosto', desde el Gobierno creen que ya es suficiente. Fuentes del Palacio de la Moncloa aseguraron a los presentes en la rueda de prensa de hoy que descartaban esta opción  alegando que ese 'balance' lo hará en el Parlamento, 'sede de la soberanía nacional'.

A la espera de fijar la fecha exacta en la que se producirán esas explicaciones ante el Pleno del Congreso de los Diputados, las fuentes consultadas no descartan que pueda tener lugar a primeros de agosto, ya que se hay que se trata de una comparecencia que hay que 'preparar' a fondo y eso requiere su tiempo. Ante el hecho de que esta petición de comparecer no se haya anunciado antes, como demandaban algunos dirigentes del PP en privado en los últimos días ante el goteo constante de informaciones sobre el caso Bárcenas, fuentes cercanas a Rajoy admiten que no era razonable que el jefe del Ejecutivo pidiera comparecer cuando ni siquiera el extesorero del PP había declarado ante la Audiencia Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias