Público
Público

Toni Cantó se mofa de la dicción de Rajoy en Twitter

El diputado de UPyD imita la peculiar forma de hablar del presidente del Gobierno y posteriormente se disculpa

PÚBLICO

Toni Cantó y Twitter, una combinación tan explosiva como la pólvora y el fuego. El diputado de UPyD  ha vuelto a sembrar de polémica la red de microblogging, esta vez por una burla sobre la peculiar dicción de Rajoy.

Una vez conocida la noticia de que el presidente del Gobierno comparecerá el día 1 de agosto para dar cuentas sobre el caso Bárcenas, Cantó, como es costumbre, ha empleado su cuenta para mostrar su opinión al respecto de los temas de actualidad, esta vez en forma de mofa hacia el presidente del Gobierno: 'No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno d agoshto,a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash #GraciasMariano'.

Posteriormente, ha vuelto a escribir dos tuits más en referencia a este tema. 'Ahora en serio: La desafortunada elección de la fecha comparecencia hará que se diluya el debate #agosticidadyalevosía', escribía en el segundo mensaje. En el tercero llegaba la disculpa: 'Y siento la imitación de antes... la verdad es que no procedía'.

No es la primera vez que el político y actor tropieza con la piedra de las redes sociales. El valenciano, muy activo en Twitter, no ha escatimado en reacciones y opiniones desde que se encuentra en la primera línea de la política. El episodio más nefasto llegó cuando se hizo eco de un falso informe sobre denuncias falsas por violencia de género. 'La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen', dejó por escrito Canto. 'Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país', añadiría posteriormente. La red ardió y los medios de comunicación se hicieron eco del tropezón, lo que conllevó a una posterior disculpa del político.

No ha sido la única 'cantada', como se ha denominado en la red a sus desafortunados comentarios. Cantó entendió en uno de sus tuits que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegui, -que permanece en prisión desde el año 2009- escribe sus propios tuits y se preguntaba si el resto de los presos también disponen de internet: '¿Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda? Pregunto'. También comparó la inmersión lingüística con la pederastia.

Otro episodio sonado fue sobre el debate de las corridas de toros y su defensa de la Iniciativa Legislativa Popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural. 'Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida', argumentó . Todos estos comentarios desafortunados han hecho que se mire con lupa sus tuits. Unas reacciones que han provocado incluso que Cantó denunciara un escrache a su persona en la red social.

Toni Cantó no es el único político que se ha mofado públicamente de la dicción del presidente del Gobierno. En 2008, durante la campaña electoral de Zapatero a las generales, el expresidente del Gobierno Felipe González también se burló de Rajoy: 'Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad'

Las 'cantadas' más sonadas de Toni Cantó

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias