Público
Público

El PP veta que su 'afiliado' Pérez de los Cobos comparezca en el Congreso

La Mesa del Congreso rechaza con los votos del grupo mayoritario que el presidente del Constitucional explique en la Cámara Baja su militancia política

PÚBLICO

La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó este miércoles, con los votos del Partido Popular, que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, compareciese en la Cámara baja para explicar su militancia en el PP cuando ya era magistrado del alto tribunal, y los motivos por los cuales ocultó ese dato en su comparecencia en el Senado para que fuese examinada su idoneidad para el puesto.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y los otros cuatro miembros de la Mesa que son del PP han rechazado la comparecencia, solicitada por el Grupo Socialista y apoyada por CiU. El Partido Popular tiene mayoría absoluta en la Mesa (5 miembros, por 3 del PSOE y 1 de CiU) al igual que ocurre en la Cámara.

La Mesa también rechazó la petición de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para explicar el caso de Pérez de los Cobos, que había sido elevada por Izquierda Unida. En este caso, los miembros del PP en la Mesa han votado en contra, los 3 del PSOE a favor y el de CiU se ha abstenido.

(((Habrá ampliación)))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias