Público
Público

Vídeo del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela

Un vídeo publicado en Youtube muestra el momento en el que el convoy accidentado en Galicia vuelca en Angrois. Se trata de imágenes captadas por una cámara de seguridad del momento del accidente

PUBLICO

Un vídeo recoge las primeras imágenes del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela, en el que han muerto 80 personas.

El vídeo, que se encuentra en Youtube y del que no se ha podido contrastar su origen, recoge sólo diez segundos en los que se ve la aproximación del tren a gran velocidad y como descarrila en la curva, hasta estrellarse contra la cámara.

 

Las fuentes en Internet apuntan a que las imágenes han sido grabadas por una cámara de seguridad de las vías del tren, si bien fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) no han confirmado que la grabación proceda de alguna de sus cámaras.

'El vídeo es real, no es un montaje', han asegurado estas fuentes, que han insistido en que ellos no han facilitado 'ningún vídeo a nadie'.

Han agregado que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias, al tiempo que han añadido que este incidente será objeto de investigación por su parte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias