Público
Público

Rajoy menciona 16 veces a Bárcenas, 10 veces la corrupción y evita mencionar la palabra sobresueldos

'Fin de cita', la muletilla que Rajoy ha utilizado en 9 ocasiones y que han repetido varios comparecientes.

PÚBLICO

Durante su comparecencia para explicar las nuevas informaciones que presuntamente le involucran de manera directa en la trama de financiación irregular del Partido Popular, el presidente del Gobierno ha mencionado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas por su apellido hasta en 16 ocasiones, pero no ha pronunciado una sola vez su nombre.

Seis veces ha utilizado Rajoy la palabra tesorero (o extesorero) tres veces ha mencionado la financiación ilegal y hasta en 14 ocasiones ha hablado de la moción de censura, que ha descrito como 'irreflexiva'. Mariano Rajoy ha pronunciado en diez ocasiones la palabra corrupción, pero ni una sola vez la palabra corruptos.

Hasta ocho veces ha utilizado la palabra delito, en dos ocasiones en referencia al extesorero. Por otro lado, el presidente ha evitado por todos los medios hablar de sobresueldos, que ha denominado 'sueldos' , 'remuneraciones complementarias', 'anticipos o suplidos'. Tres veces ha mencionado la palabra error, y una vez ha reconocido que Bárcenas 'le engañó'.

La comparecencia también ha estado marcada por la repetición de una nueva muletilla, 'fin de cita', que Rajoy ha llegado a usar hasta en nueve ocasiones, y que los comparecientes que han intervenido posteriormente también han utilizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias