Público
Público

Amaiur: "Ustedes confunden el Estado de Derecho con el Estado de provecho"

El diputado Mikel Errekondo asegura que el problema no es sólo la financiación ilegal del PP, sino que la corrupción en España se ha convertido en 'una lacra inherente al sistema político derivada del franquismo&

EUROPA PRESS

El diputado de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha avisado al presidente del Gobierno y también al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el problema no es la supuesta financiación ilegal del PP, sino que la corrupción se ha convertido en 'una lacra inherente al sistema político español derivado del régimen franquista'.

'Ustedes confunden el Estado de Derecho con el Estado de provecho', le ha espetado, tras arremeter contra un sistema que, a su juicio, permite actuar con impunidad a 'mentirosos, corruptos y ladrones de guante blanco con licencia para robar'.

'El Estado está corrompido de la cabeza a los pies, desde el rey borbón a la cabeza con su yerno a los pies hasta los partidos políticos', ha sentenciado.

Tras denunciar que esa corrupción afecta a todos los estamentos del Estado, con mención especial a los jueces, y también a los empresarios, Errekondo ha reprochado al presidente que, ante esta situación proponga 'un simple zurcido' y un 'parche de bicicleta'.

'El Estado está corrompido de la cabeza a los pies, desde el rey borbón a la cabeza con su yerno a los pies hasta los partidos políticos', ha dicho 'No se equivoquen, Mariano y Alfredo son las dos caras de la misma moneda y la solución no es a presidente depuesto, presidente puesto', sino dar paso a la participación ciudadana y permitir que catalanes, vascos y gallegos se puedan autodeterminar.

Así, Errekondo ha aprovechado su intervención para reclamar el derecho a decidir de Euskal Herria y denunciar las 'mentiras' de Rajoy y sus incumplimientos electorales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias