Público
Público

Diputados de IU denuncian que los del PP les llamaron "imbéciles" y "canallas" durante el debate sobre Bárcenas

Los parlamentarios de la izquierda señalan a Agustín Conde, exalcalde de Toledo

EUROPA PRESS

Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, Caridad García Álvarez y Gaspar Llamazares han denunciado que varios del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les han insultado en el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas llamándoles 'imbéciles' y 'canallas'.

Según indicaron en una serie de comentarios en la red social Twitter, los insultos se profirieron cuando intervenía el diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, quien tachó al presidente Mariano Rajoy de 'políticamente corrupto' al haber apoyado al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

'Muchos gritos en el PP por la acusación a Rajoy de corrupto', explicó Alberto Garzón, que señaló expresamente a Agustín Conde, diputado por Toledo.

También su compañera de filas y portavoz del grupo parlamentario en materia educativa, Caridad García Álvarez, recogió en un comentario en Twitter que un diputado del PP ha llamado 'imbécil y canalla' a Coscubiela porque se ha dirigido a Rajoy como el 'presidente corrupto'.

Asimismo, el portavoz en materia sanitaria, Gaspar Llamazares, plasmó en su perfil de Twitter que se oyeron 'gritos de los diputados del PP calificando a Coscubiela de imbécil y de canalla'.

Los insultos fueron corroborados en la misma red social por diputados del PSOE como Angelina Costa, Pepe Martínez Olmos y Pablo Martín Peré, que también apuntaron a Agustín Conde. Los socialistas lamentan también la permisividad del presidente del Congreso, Jesús Posada.

Horas después, fue el propio Joan Coscubiela el que añadía otro comentario sobre el incidente: 'Desde los ultrasur y els boixos nois —los ultras del Barça— no veía tantos hooligans juntos', en referencia a los insultos del diputado del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias