Público
Público

Detenido un guardia civil que provocó 19 incendios forestales en Madrid

El agente, destinado al puesto de Navas del Rey (Madrid), pasa a disposición judicial. La colaboración de los vecinos ha sido clave para la detención

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un agente del cuerpo como presunto autor de 19 incendios provocados desde el pasado 17 de julio en varias localidades de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del instituto armado.

El detenido, que esta destinado en el puesto de Navas del Rey, permanece en dependencias de la Guardia Civil y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza lograron detener en la tarde de ayer al presunto autor de casi una veintena de incendios localizados en los municipios madrileños de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.

Todos los incendios fueron detectados a partir del 17 de julio y desde el primer momento los agentes de la Guardia Civil barajaron la intencionalidad de los mismos como principal causa, algo que finalmente se ha confirmado.

En la operación ha sido imprescindible la colaboración tanto de los vecinos de la zona como de los agentes forestales, brigadas de extinción de incendios forestales y bomberos, además de los testimonios de los propios agentes del puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinntes a la hora de realizar la detención. 'Se implantaron todos los medios disponibles tanto para la investigación de estos incendios como para la prevención de los mismos', confirmaron fuentes de la investigación.

A raíz de esta detención, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, alabó la 'extraordinaria profesionalidad' de la Guardia Civil al detener a un 'compañero. Así lo indicó a través de su cuenta en twitter: 'Todo mi apoyo a la Guardia Civil por la magnífica labor realizada para esclarecer los incendios provocados desde el pasado 17 de julio'.

Para la delegada del Gobierno, con esta acción 'una vez más la Guardia Civil ha demostrado su extraordinaria profesionalidad, deteniendo a un compañero que había infringido la ley'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias