Público
Público

Rajoy y Nixon cara a cara

El PSOE lanza un vídeo en el que compara las declaraciones del presidente del Gobierno con las que hizo en su día Nixon acuciado por el 'caso Watergate'

EUROPA PRESS

Rajoy, como Nixon #findelacita

El PSOE ha lanzado un vídeo en el que compara la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el caso Bárcenas con la emprendida por expresidente de Estados Unidos Richard Nixon en el caso Watergate, que finalmente le obligó a dimitir.

'Rajoy mintió el pasado jueves a los españoles desde el Senado en relación al caso Bárcenas y a su relación y apoyo al antiguo tesorero del Partido Popular', denuncia el PSOE.

Para la formación socialista, 'la historia se repite'. En el vídeo se comparan las declaraciones del presidente del Gobierno con las que realizó Nixon en su momento para recordar que el norteamericano tuvo que 'admitir la verdad, asumir su responsabilidad política y abandonar su puesto ante los gravísimos hechos'.

En concreto, el PSOE recuerda que Nixon, al igual que Rajoy, dijo no beneficiarse de la política, tampoco obstaculizar las investigaciones de la justicia y proclamó su honradez e inocencia. Sin embargo, tras negarse a dimitir, también como el líder del PP, el expresidente de Estados Unidos se vio obligado a renunciar a su cargo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias