Público
Público

Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos

El arresto del Daniel Galván, que pasará a disposición de la Audiencia Nacional, se ha realizado coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos

EFE

El pederasta Daniel Galván Viña, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El pederasta será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, han añadido las fuentes, que han confirmado que el arresto se ha producido en el Hotel Legazpi, donde se encontraba alojado.

La detención del pederasta se ha realizado coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que se han ofrecido toda la colaboración para resolver de la forma más rápida el caso del pederasta español tras la decisión del rey Mohamed VI de revocar su indulto, por el que quedó en libertad la semana pasada.

Para ello, una representación marroquí viajará a Madrid para mantener mañana un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta.

Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias