Rajoy no aclara qué hará con los ilegales

"No voy a regularizar a los inmigrantes", sostiene en tono duro

ANA PARDO DE VERA MADRID 07/02/2008 23:12 Actualizado: 07/02/2008 23:30

Actualmente, hay 1.100.000 inmigrantes sin regularizar en España y si el PP gana las elecciones, seguirán vagando por sus calles, porque Mariano Rajoy no va a regularizarlos.

A pesar de la insistencia de Iñaki Gabilondo, ayer en Cuatro, por saber qué hará el líder del PP con ese millón largo de personas si llega a presidente del Gobierno, el periodista sólo obtuvo una respuesta: "No voy a regularizarlos".Y no lo hará, explicó, porque el país necesita "orden" en ese ámbito, encaminado como va hacia "un problema muy grave" con las políticas "de regularización masiva" del Gobierno y "su efecto llamada": los inmigrantes no vienen a España en busca de trabajo, sino a donde "sea más fácil la regularización".

El líder del PP acudió ayer a su entrevista en Cuatro con la imagen perfectamente estudiada -traje azul, corbata roja y camisa gris, huyendo de las blancas que saturan a la cámara- y los mensajes muy claros: sobre política antiterrorista -no se negocia y hay que decirlo-; economía -las herencias se acaban-; trasvase -el agua sobrante se reparte- ; matrimonio homosexual o aborto -no habrá derogación de estas leyes-; estado laico -no habrá reforma del Concordato-, o educación -inglés obligatorio a los tres años y libre elección entre el castellano y las lenguas autonómicas-.

El líder conservador sorteó a la gallega, y el periodista no lo evitó, los temas polémicos, como la familia o las sedaciones en el hospital de Leganés. Sobre la primera se confesó, algo sentimental, defensor de la tradicional, tal vez recordando su entrevista de este mes en una revista del corazón. Aclaró, sin embargo, que no está "en contra de nada". Sobre las sedaciones, abogó por luchar por la vida y dijo no conocer bien el tema, pese a todo lo publicado.

Su muletilla: "No le quepa la más mínima duda".

35 Comentarios
  • Mich
    #1 Vota Vota

    -8 i Mich 08-02-2008 01:55

    Ley del divorcio... nimtocarla. Ley del aborto.... la deja como está Ley e matrimonios homosexuales ... Si el Constitucional le deja la llamaría de Parejas de HEcho.... Entonces... ¿porque de las manifestaciones para proteger a la familia? ¿Para no dejar solos a los obispos?

  • titooo
    #2 Vota Vota

    -2 i titooo 08-02-2008 08:09

    Alguien sabe donde se puede ver la entrevista? me la perdi... Que tal estuvo Gabilondo?

  • jela
    #3 Vota Vota

    -17 i jela 08-02-2008 08:10

    Cada vez que les oigo me quedo con una sensación de incredulidad, mezclada con asco y aderezada con repugnacia, que me recuerda la misma sensación que me produciía, por ejemplo, el personaje del cacique-señorito de la pelicula de los "Santos Inocentes". Menos mal que a partír del 9 de Marzo Vd. y los suyos , desaparecerán de la vida política de este país. ¡NO LE QUEPA LA MAS MÍNIMA DUDA!

  • Breca
    #4 Vota Vota

    -8 i Breca 08-02-2008 08:25

    Entre el trasvase y qué hará con los sin papeles, los del PP están perdidos. Quieren agradar y no saben cómo hacerlo. Tiran de improvisación con la desfachatez del mal actor. Ánimo, que os queda poco para perder.

  • RUBEN
    #5 Vota Vota

    -8 i RUBEN 08-02-2008 08:46

    No dice que hara con los inmigrantes ilegales, porque hara como con el resto de colectivos que no son de su agrado,hacer como que no existen,y asi si que no se resuelven los problemas.Lo que no logro entender es que todo el mundo hable de crisis economica y luego se comporten como nuevos ricos que no quieren mezclarse con el resto de los mortales.Me da pena....

  • PARA TITOOO
    #6 Vota Vota

    -12 i PARA TITOOO 08-02-2008 08:58

    Gabilondo no mantuvo la tranquilidad, le pierde su vehemencia partidista.

  • Godoy
    #7 Vota Vota

    -10 i Godoy 08-02-2008 09:20

    No respondió a los temas más importantes, por más que le insistió Iñaki. Yo que vi la entrevista enterita sigo sin saber que van ha hacer con los inmigrantes ilegales que ya están aquí ni cuales son las costumbres españolas (la monogamia y la no ablación?!?!?!) Tampoco respondió cuando Iñaki le preguntó en que se basa para afirmar que ETA estaba más fuerte cuando mataba a más de 60 personas que ahora que ha matado a 4. Cuando uno se va tanto por las ramas termina comiendo con los monos.

  • Sugerencia
    #8 Vota Vota

    -11 i Sugerencia 08-02-2008 09:21

    A los ilegales se los puede repartir por las casas de los progres.

  • xiplo
    #9 Vota Vota

    -7 i xiplo 08-02-2008 09:30

    A mi la entrevista me dejó dos conclusiones perfectamente definidas. 1- Un Gabilondo moviendose entre lo que hoy está de moda, periodista-politico, intentando forzar respuestas que todos queremos conocer, y 2- Un lider de la oposicion delatandose peligrosamente de cara a sus posibles votantes, con mucha palabreria facil pero sin contenido y lo que para mi es peor, cobarde y cinico, tratando de captar el voto de aquellos que la derecha siempre despreció y seguirá haciendolo, en definitiva, un periodista demasiado agudo y un politico demasiado obtuso y con demasiadas limitaciones, encomendado a no defraudar a sus mentores, una derecha rancia reflejada en Aznar y su corte y a un sector apolillado, reflejado en la iglesia catolica.

  • pedro
    #10 Vota Vota

    -6 i pedro 08-02-2008 09:46

    Rajoy es un venededor de humo como el subastero Pizarro.

  • MANUEL
    #11 Vota Vota

    -18 i MANUEL 08-02-2008 09:49

    Rajoy hasta ahora lo consideraba un buen orador en las distancias cortas, pero aller estuvo desastroso. No contestaba a las preguntas que le hacía Iñaki(sublime por cierto, espero que sea asi tambien con ZP),Rajoy se va por las ramas cuando no sabe que responder. Lo de la inmigración se vio claro que no es nada simplemente ruido, ¿Oiga que son las costumbres españolas?...La no ablación y la no poligamia...Vamos de chiste, lo de Eta estuvo flojo, y lo de la inmigracion ilegal ya el colmo. Que diga que va a dejar, según el a 1100000 personas que viven sin papeles igual,para que sigan explotados y sin derechos me pareció horrible,no me digas...En fin Rajoy me has decepcionado como persona, hasta ahora aún te consideraba un buen tío, aunque mal politico,ahora se que lo de buen está de sobra.

  • Rakel
    #12 Vota Vota

    -5 i Rakel 08-02-2008 10:08

    Disfruté mucho con la entrevista de ayer porque Gabilondo supo descubrir del señor Rajoy lo que ya muchos sospechábamos:que puede tener mucha intención, muchos primos y todo lo que el quiera pero es el peor lider político que ha dado el PP. Soy socialista pero en Aznar sabía reconocer a un tio resuelto,capaz de llamar la atención de la gente con su mensaje y capaz de convencer a muchos (lo que debe ser un líder por el bien de su partido aunke lo detestara personalmente).. Pero señor Rajoy...usted...con su diálodo entrecortado cuando se tocaba un tema del que no sabía salir, con su irse por las ramas para teminar contestando un "NO TENGA USTED LA MÁS MÍNIMA DUDA" cada tres por tres,con su manera de dejar los temas sin cerrar como si no terminara de saber muy bien de que va eso de tener convicciones y seguirlas pase lo que pase.. Que tiemble España si es usted quien finalmente termina gobernando aunque, por lo que estoy viendo estos últimos días, se está llevando a fuerza de joderla una tras otra todas las papeletas para que eso no pase..cosa que me alegro, asi qué agradezcamos todos al señor Rajoy su incompetencia.

  • kimami
    #13 Vota Vota

    -4 i kimami 08-02-2008 10:20

    Mariano rajó...y volvió a hacer el primo.

  • encuesta
    #14 Vota Vota

    0 i encuesta 08-02-2008 10:25

    queos parece la propuesta de rajoy? http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/ a quien votaras en las generales?

  • fjmb68
    #15 Vota Vota

    -4 i fjmb68 08-02-2008 10:35

    ¿Los meterá "sedados" en un avión para devolverlos a su pais,como hizo su partido cuando gobernaba con el caso de los ilegales de Canarias? ¿Esa es la medida "democrática" que pretende impulsar el Sr. Rajoy? No nos olvidemos que el tema de la inmigración se hizo más patente si cabe a partir del año 2000, año en el que el PP gobernaba esta "piel de toro" y no hizo nada por resolverlo (claro, como les resolvió el problema de la Seguridad Social....)

  • ARANIBAR
    #16 Vota Vota

    -7 i ARANIBAR 08-02-2008 10:43

    En primer lugar, me llamó la atención la poca neutralidad y objetividad que debiera procurar observar todo periodista durante la entrevista, en cuanto ésta se asemejó más a un DEBATE político entre dos contendientes. En relación a la propuesta del PP sobre el contrato de INTEGRACIÓN de los inmigrantes, frente a la preferencia de Gabilondo por la invocación a la "Legalidad vigente" -que ya figura en dicha propuesta- antes que el "respeto a las COSTUMBRES", cabría recordar que éstas son también FUENTES DEL DERECHO Español, tal y como lo consagra el art. 1,2º de nuestro Código Civil.

  • Marianico el corto
    #17 Vota Vota

    -5 i Marianico el corto 08-02-2008 11:12

    Nunca mejor dicho lo de Marianico el Corto. Mucho hablar, mucho hablar, pero cuando le preguntan no sabe contestar. Que va hacer el PP con los emigrantes????, que va hacer el PP con economia ???, que va hacer el PP con el paro ???, que va hacer el PP con ETA ??? por lo que se vio en la entrevista, no sabe no contesta. Como en todo.

  • Begoa
    #18 Vota Vota

    -8 i Begoa 08-02-2008 11:31

    Vi la entrevista de principio a fin, Rajoy estuvo en su papel negando siempre la mayor y ciñéndose a su guión preestablecido sin salirse ni un milímetro. Iñaki estuvo muy incisivo en las preguntas clave, como las referentes a ETA, El caso Lamela, Temas económicos, emigración etc, etc, No dijo nada nuevo y por supuesto que evadió mojarse y decir algo concreto. De todos modos me fijaba mucho en la expresión de su cara y pude observar que su rostro se crispaba continuamente cada vez que la cosa no iba con él. Seguramente esperaba una entrevista de guante blanco como las que hacía Buruaga y en este caso no fue así. Hasta tres veces me negarás... Iñaki por tres veces le preguntó que iba a hacer con el 1.100.000 de ilegales que hay en nuestro país, sólo respondió que no los iba a regularizar.. ¿Que hará sacarlos en aviones sedados con Haloperidol?? por ejemplo como hizo el Sr. Mayor Oreja. Referente al caso Lamela lo mismo no hubo forma de que pidiera perdón y mejor le hubiese ido. Cuando se le preguntó por qué Pizaro lo iba a hacer mejor que Solbes también estuvo ambiguo simplemente se le ocurrió decir que Solbes está cansado y volvió a hacer mención al año 93 cuando precisamente fue Solbes el que hizo las reformas y lo ha hecho muy bien en economía no tiene nada que enseñarle Pizarro. Definitivamene ver a Rajoy y ser una caricatura porque hablaba sin convencer ya le conocemos, cuando YO sea presidente haré esto y lo otro pues espera sentado que de pies te vas a cansar. En definitiva una decepcionante entrevista por parte del aspirante pero no se podía esperar otra cosa.

  • Del Olmo
    #19 Vota Vota

    -8 i Del Olmo 08-02-2008 11:34

    Mi enorabuena a Iñaqui Gabilondo por la entrevista a Rajoy,asi se vio la catadura que tiene el y su partido,respecto a los 1100.000 sin papeles. Esto es lo que podemos esperar de una politica de derecha pura y dura

  • Jos Manuel
    #20 Vota Vota

    -6 i Jos Manuel 08-02-2008 11:41

    • Impresionante el descaro de Rajoy ayer publicitando a Rosa Díez, una prueba más, junto a la participación de Buesa, que fue en las listas del PP el 27M, de que UPyD es una prolongación del PP para concentrar votos donde le resulta más difícil. Impresionante también como dijo a las claras que la Presidenta de Madrid estaba dispuesta a dejar el cargo para ir en las listas, eso es lo que le importa los votos de los madrileños, y a Gallardón lo mismo. Dejó bien claro que si gana Aguirre y Gallardón (más afines de lo que la gente cree) serán llamados al gobierno. Qué descaro, pero sabe que sus votantes callan a todo, igual que ellos, que ni piden perdón ni reconocen errores, eso es de ... cobardes y de blandos.

  • Jos Manuel
    #21 Vota Vota

    -3 i Jos Manuel 08-02-2008 11:49

    Begoña y Rakel, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero el discurso de este señor cala porque recurre a decir obviedades como si fueran fruto de un razonamiento superior o de un sentimiento profundo qeu sólo él y los suyos tienen y comparten: "yo estoy con la vida" ("estamos todos" le dijo el periodista, dos veces ¡¡)"hay que hacer cumplir las leyes", "es de sentido común" etc. Eso alecciona a sus seguidores, que calrametne captan el mensaje que implica esa "exclusión del otro" tan habitual y tan usada en toda la oposición que han hecho en la calle y en el Parlamento, recordemos cuántas veces han hablado de "respetar a las víctimas", por ejemplo, junto a ese hablar por TODOS LOS ESPAÑOLES (los españoles quieren, los españoles piensan ...).El discurso de Rajoy es simple, generalista, y por eso efectivo entre la gente.

  • guacaipuro
    #22 Vota Vota

    -6 i guacaipuro 08-02-2008 11:50

    Sr. Rajoy, no le quepa la mas mínima duda de que usted no vale ni para presidente de su comunidad de vecinos. Mostró inseguridad (algo que no ayuda a decidirse a los indecisos), mostró nerviosismo (algo que no ayuda a sus votantes mas inseguros), mostró desconocimiento del programa (algo que ayuda a los indecisos a votar a otro partido), mostró excasiva reiteración en las coletillas (algo que muestra su poca originalidad para ganar tiempo al pensar la respuesta) y además, mostró poca disposición a la autocrítica (algo que debería hacer desde el butanero hasta el rey). Conclusión: FUE UN DESASTRE. Eso si, espero que Iñaki le apriete igual a Zapatero, para que todos podamos ver realmente en igualdad de condiciones a los dos máximos aspirantes, en situaciones comprometidas.

  • Pablo
    #23 Vota Vota

    -6 i Pablo 08-02-2008 11:56

    Al leer comentarios como los de los últimos días de los serñores Rajoy y Cañete uno se procupa y se da una vuelta a ver que se está cociendo en la web del P.P. No he tenido que buscar mucho pues en el siguiente vínculo de la página laboratorio de ideas http://www.voluntariospopulares.com/ideas2/viewtopic.php?f=8&;t=714 aparece un comentario de una mujer que dice tener ascendencia judía que sufrió tanto la persecución nazi, como la comunista. Bien, leyendo el comentario de esta señora yo me pregunto si ella se ha adaptado a la costumbre española de ir a misa todos los domingos. Si es así ¿qué ha dicho su rabino? Me pregunto también si apoya las opiniones de la jerarquía católica española que, dicho sea de paso, cuenta con un extensísimo curriculum de defensa del judaismo. Señora jojmalial (así se identifica) reúnase con los señores del Partido Popular y que le aclaren lo que han querido decir con sus palabras porque si hay tintes nazis y de persecución al diferente en algún discurso, es en el del Partido Popular donde lo encontramos. Shalom.

  • Beto
    #24 Vota Vota

    -4 i Beto 08-02-2008 11:59

    Aranibar.- Menudo despiste. "las costumbres" no son fuente del derecho. Puede serlo "la costumbre" en sentido jurídico, que es otra cosa completamente distinta que nada tiene que ver con comportamientos o formasd de vida, que sólo es admisible en ausencia de norma, que ha de ser probada, y que no tiene por qué ser igual -- y en cuestiones civiles, frecuentemente no lo es -- en Galicia que en Madrid o en Cataluña.

  • santiago
    #25 Vota Vota

    -3 i santiago 08-02-2008 12:09

    El mestizaje es el éxito biológico y cultural, la pureza de la raza, su seguro de extinción y de decadencia genética. Lo que ocurre es que ya se niega a toda ciencia, incluso a la ciencia física.

  • legal
    #26 Vota Vota

    -6 i legal 08-02-2008 12:17

    aznar legalizo millares de extrangeros en nel año 1999 e 2000 e no necessitava contrato de trabajo na de na e ahora su marioneta volvera aser lo mismo

  • PPaPPa Natas
    #27 Vota Vota

    -5 i PPaPPa Natas 08-02-2008 12:19

    Completamente de acuerdo con ARANIBAR, para verdadera neutralidad y objetividad periodística la entrevista dbiron haberla hecho el Sr. Jiménez Losantos o D. César Vidal o Dña. Curri Valenzuela

  • Pea
    #28 Vota Vota

    -6 i Pea 08-02-2008 12:38

    Leo algún post, pocos todavía, acusando a Gabilondo de parcialidad, todos sabemos qué piensa Gabilondo, tiene derecho a ello, todo medio tiene una linea editorial. Pero ¿qué fue de aquel boicot al Grupo PRISA por parte del PP?. Ahora hay elecciones y en el PP nadie recuerda el boicot y van a donde sea con tal de sacar votos, no sé de qué os quejais. En cuanto a la entrevista, pues Rajoy aplicó el argumentario, a las preguntas difíciles responder vaciedades sin comprometerse. Lo de Leganés, muestra que lo del "respeto a las sentencias", depende de cuáles. Y la mayoría de jueces de la APM.

  • chira
    #29 Vota Vota

    -12 i chira 08-02-2008 13:10

    Vaya cagada la de Gabilondo, Aunque llevaba 6 pares de calzoncillos SE LE VIO EL CULO.Parecia que estaba debatiendo EL, nervioso, intentaba que le contestase lo que el piensa. Vamos UN PIPIOLO al lado de Rajoy. Hubo momentos que no sabia por donde tirar. Este progre mediocre no me extraña que se dedique en cuerpo y alma al PZOE es un mediocre.

  • Rakel
    #30 Vota Vota

    -8 i Rakel 08-02-2008 13:28

    Estoy de acuerdo en que Gabilondo pecó de partidista pero que le llamen PIPIOLO y más comparándolo con Rajoy..¿vimos la misma entrevista?.. Claro que intentaba que contestase a lo que le preguntaba, es de eso de lo que se trata una entrevista. Es ahí donde se diferencia a un entrevistador politicamente correcto que deja las preguntas abiertas por no incomodar al invitado y Gabilondo que intentó que Rajoy contestase justamente a lo que preguntaba y no a lo que se traía preparado de casa. Un buen orador y un lider de partido competente afronta las preguntas de cara y no sacando el culo cada vez que le conviene, reconozco que actualmente a nuestros políticos les tenemos el culo más que visto...pero es que al señor Rajoy no se donde le empieza y donde le termina. La baza más fácil para vosotros es culpar al que entrevista por que no le hizo a vuestro candidato las preguntas adecuadas para que saliese airoso. Ante el señor Gabilondo yo me quito el sombrero, a veces es necesario apretar los tornillos a alguno que otro para verle de verdad la cara.

  • ! Sois unos pardillos !
    #31 Vota Vota

    -6 i ! Sois unos pardillos ! 08-02-2008 13:29

    Os dais cuenta que mientras que os insultais ! Rojos! !Fachas! igual que hace un siglo ,la banca ha ganado este año otro 25% más. Pardillos, NO HAY IZQUIERDAS NI DERECHAS, hay, como siempre, los de arriba y los de abajo. Obviamente todos vosotros estais abajo, constituis el sistema politico llamado Memocracia, mientras que los de arriba defienden la Mamocracia. La DEMOCRACIA no existe es el envoltorio del invento. Y... el 9 de marzo, a seguir engordando el muñeco.

  • P.A.
    #32 Vota Vota

    -8 i P.A. 08-02-2008 14:24

    Ahora los llaman xenofobos, queremos que los inmigrantes sigan sus costumbres en España? Los africanos la ablacion en los hospitales publicos? los iranies cortando manos a los ladrones? los islamistas obligando a las mujeres a no poder acercarse a un hombre que no sea su marido? solo se pide que cumplan con la legalidad al igual que todos los españoles.

  • yoni
    #33 Vota Vota

    -3 i yoni 08-02-2008 18:08

    Pues a los ilegales expulsión. En España cumplir la ley es ya revolucionario.

  • zp el legalizador
    #34 Vota Vota

    -4 i zp el legalizador 08-02-2008 19:22

    ¿Dais todos por hecho que ZP va a regularizae a los 110.000 irregulares actuales? Yo lo único que doy por hecho es que Gabilondo no se lo preguntarà.

  • Clara
    #35 Vota Vota

    -3 i Clara 08-02-2008 20:03

    Cuando entró Zapatero, habia varios miles emigrantes ilegales, ganaban miserias, no cotizaban a la SS y le hacian el culo gordo a un gran puñado de empresas,ZP,los legalízó y ahora somos mas para cotizar y se nota ya que la SS ha tenido superavit. Cuando gobernaba el señor Ansar la SS, estaba en números rojos. Eso no quiere decir que se vaya a legalizar todo el que entre al pais, pero entonces era necesario y además bueno para la economía.¿porque no lo hizo la derecha? no interesaba, muchos amiguetes tenían obreros a precio de saldo, entre otras cosas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-16 14:25:45