Público
Público

Nace en Denia la bebé más grande de España

Una británica da a luz una niña 6,2 kilos lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso

AGENCIAS

Una residente británica ha dado a luz a una bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias. Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural.

La bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, han informado fuentes del Hospital Marina Salud de Denia, centro sanitario que acogió el nacimiento de la pequeña en la madrugada de ayer. Durante el alumbramiento, que se produjo a las 4:43 horas en la madrugada del miércoles, la madre, Maxime Marín, de 40 años de edad, no requirió anestesia epidural. Las mismas fuentes han informado de que esta ciudadana británica tiene otros tres hijos.

El jefe de Pediatría del centro hospitalario, el doctor Héctor Boix, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología. 'Normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse', ha concretado Boix.

Por su parte, la madre ha relatado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que 'sabía que el bebé era grande, pero no tanto'. 'Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio', ha agregado, al mismo tiempo que ha asegurado que el parto 'ha sido muy sencillo' y sin complicaciones.

Tanto la madre como el padre, éste de origen colombiano, tienen previsto atender el jueves a los medios de comunicación en el Área de Maternidad del hospital dianense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias