Público
Público

La Policía da por terminada la revisión de los restos del tren

Tras el hallazgo del móvil y la tableta del maquinista, los agentes consideran que ya se ha encontrado 'lo fundamental' 

EUROPA PRESS

La Policía Nacional da por finalizado el rastreo de los vagones del tren siniestrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela para comprobar si quedaba algún resto o algún efecto personal de los afectados después de varios días de inspección en los que se ha localizado el teléfono móvil del maquinista y su tableta.

Según fuentes policiales, la Policía da por finalizado el dispositivo de búsqueda después de haberse hallado 'lo fundamental', en relación a los dispositivos del maquinista y efectos personales de las víctimas. El miércoles y martes agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional rastrearon de nuevo los vagones del tren accidentado hace dos semanas en Angrois.

Los dispositivos de maquinista hallados serán entregados al juez instructor, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital gallega, Luis Aláez, después de que se realice el peritaje oportuno.

El operativo policial de búsqueda llevado a cabo en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña), donde se encuentran depositados los restos del convoy accidentado, se ha apoyado en dos perros rastreadores por si había algún resto humano en el interior de los vagones -pero no se ha hallado ninguno, según confirmó el juzgado- y una grúa ha removido la chatarra desplazada desde el lugar del siniestro en busca de algún objeto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias