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La PS4 y la XBox One saldrán a la venta en noviembre

El anuncio de la llegada a las tiendas de las nuevas consolas marca el comienzo de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa

EFE

Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, abrió hoy sus puertas en Colonia (Alemania) con el anuncio de que la Play Station 4 (PS4) de Sony y la nueva XBox One de Microsoft llegarán en noviembre a las tiendas. Los anuncios paralelos de las dos tecnológicas han dado el pistoletazo de salida al principal encuentro empresarial del sector, que en esta ocasión promete presentar más de 400 novedades durante los próximos cinco días.

La PS4 saldrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de ese mismo mes en Europa, y la XBox One se empezará a comercializar 'en noviembre', aunque por el momento Microsoft ha preferido no especificar fechas. El objetivo de ambas empresas es que sus últimas consolas estén disponibles de cara al repunte de las ventas propio del negocio navideño, así como mantener la puja en el sector de los juegos interactivos.

Sony Computer Entertainment ha anunciado también que que comercializará los controladores de la PlayStation 4 también en los colores azul y rojo, y que baja los precios de la portátil PlayStation Vita y de la edición de PS3 de 12 gigas a 199 euros. La tecnológica nipona ha revelado cinco títulos inéditos que saldrán en exclusiva para PlayStation 4, entre ellos Rime, una aventura de mundo abierto creada por el estudio español Tequila Works.

Por su parte, Microsoft ha hecho público en Colonia su programa para desarrolladores independientes (ID@Xbox), que persigue ayudarles a programar, publicar y vender sus juegos en formato digital para Xbox One. La compañía estadounidense ha presumido de contenidos exclusivos para su nueva consola: algunos pertenecientes a los esperados Tom Clancy's The Division, y FIFA 14, y la totalidad de Fable Legends. Inéditos y también en exclusiva para la próxima generación de Xbox serán Cobalt y Max: the curse of the brotherhood.

 

La Gamescom, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo [FOTOGALERÍA], ocupa por primera vez la totalidad de los 140.000 metros cuadrados del recinto ferial de Colonia, donde se van a congregar a más de 635 empresas de 40 países. Aunque los grandes anuncios se realizaron en el E3 de Los Ángeles, el pasado junio, las empresas del ocio electrónico acuden a la ciudad alemana para aportar detalles y fechas, avanzar nuevos contenidos y lograr que sus próximos proyectos tengan más visibilidad de cara a la campaña de Navidad.

Konami ha aprovechado la cita de Gamescom para hablar de la fecha de lanzamiento de dos de sus grandes títulos: PES 2014, que se publicará el 19 de septiembre, y Castlevania Lords of Shadow 2 (del estudio español Mercury Steam), el 27 de febrero.

Blizzard ha contado que está trabajando en la primera expansión de Diablo III, que se llamará Reaper of Souls, y Electronic Arts que Los Sims 4 verá la luz en 2014.

Ubisoft y Activision han enseñado más material de algunos títulos que harán que más de un jugador se compre una PlayStation 4 o una Xbox One. El primero ha mostrado nuevas escenas de Watch Dogs (del que ya se sabe que tendrá su propia película) y Assassin's Creed 4 Black Flag (que convertirá al usuario en pirata y estará ambientado en el Caribe).

Activision ha recurrido al futurista Destiny y a la nueva entrega de Call of Duty: Ghosts para que los más jugones vayan abriendo boca.

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