Público
Público

Un pequeño grupo de trabajadores de La Paz piden que Cifuentes se vaya a la sanidad privada

Del centenar de personas que se concentraron fueron menos de una docena los que increparon a Cifuentes, entre las protestas del resto

PÚBLICO/EFE

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se han concentrado este jueves a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña. Durante la movilización, un grupo de manifestantes han pedido que la delegada del Gobierno en Madrid, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado. De inmediato, según han confirmado participantes en la protesta a Público, el resto de compañeros increparon a quienes utilizaron la situación de Cristina Cifuentes para reivindicar la sanidad pública. 

En la protesta -que se ha desarrollado sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos-, aproximadamente una decena de los allí concentrados han aprovechado para protestar por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana.

Algunos de los asistentes, que han formado un corro en el exterior de la entrada del hospital, han coreado lemas contra el ingreso de Cifuentes y han pedido 'que se vaya a la privada'. El resto de manifestantes, sin embargo, enseguida han acallado a quienes quisieron aprovechar la situación de la delgada del Gobierno para reivindicar la sanidad pública.

Lo que sí han exigido al unísono al Gobierno regional es que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública.

Cifuentes se mantiene estable, dentro de la gravedad, y precisa de ventilación médica

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se mantiene estable, dentro de la gravedad, y sigue este jueves ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo han indicado fuentes oficiales, quienes han precisado que el estado médico de la máxima representante del Gobierno en Madrid no ha sufrido cambios significativos desde el último parte médico de ayer, en el que se informó de que Cifuentes había sido operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Estas fuentes han explicado que lo único reseñable en la situación médica de la delegada del Gobierno es la 'estabilidad, sin cambios significativos'. Como ya adelantaron fuentes hospitalarias, la situación médica de Cifuentes es la misma que ayer, por lo que el centro no facilitará este jueves ningún parte médico, a no ser que se produzca alguna variación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias