Público
Público

Detenido un joven de 20 años en Málaga por retener y agredir a su novia

Fueron los familiares de la víctima quienes denunciaron los hechos a la Policía. El presunto agresor intentó aislarla de su entorno

EUROPA PRESS

Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género con agresiones y coacciones, ya que, al parecer, retuvo, amenazó y agredió a su pareja.

Presuntamente, el individuo tenía retenida a la víctima en una habitación de la vivienda de su madre, la cual compartía con sus hermanos y con la pareja de uno de ellos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

La víctima se encontraba encerrada y sin poder salir de la habitación que compartían si no era con el expreso consentimiento del joven. Asimismo, parece ser que le impedía comunicarse con cualquier persona, incluyendo sus familiares, llegando a obligarla a poner el manos libres cada vez que contactaba con ellos telefónicamente, de forma que pudiera escuchar la conversación. De hecho, en ningún caso la dejaba quedarse a solas con su familia.

Fueron los propios familiares de la víctima los que, alertados por las circunstancias y el deterioro físico y psíquico que apreciaban en la misma, pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local.

Además, también habían podido ver en alguna ocasión hematomas en el cuerpo de la mujer, tales como marcas en el cuello, han apuntado las fuentes citadas. Los presuntos malos tratos eran continuos hacia su pareja, agrediendo también, en ocasiones a algún otro de los familiares con los que convivía.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local procedieron a la localización el pasado 7 de agosto del individuo, que se encontraba en el domicilio. Acto seguido, los policías locales llevaron a cabo su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias