Público
Público

El alcalde del PP que hizo 'marchar' a la Legión sobre el peñón de Gibraltar

El diario británico 'The Telegraph' se hace eco del montaje fotográfico publicado en la cuenta de Facebook del alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros. El edil alicantino calificó de 'mierdas'

EFE

El alcalde de la localidad alicantina de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros (PP), ha colgado en su página de facebook un montaje fotográfico sobre Gibraltar en el que aparece la Legión, el toro de Osborne y aviones con estelas de humo de color rojo y amarillo sobre el Peñón. De este montaje, que fue portada de su página en Facebook el pasado 17 de agosto, ya se han hecho eco algunos medios de comunicación británicos, como el diario The Telegraph, que la recoge bajo el título 'Spanish Gibraltar 'invasion' fake pictures spark fury'.

Pérez Trigeros, a quien la música de Elton John y The Queen le gusta, como así aparece en su página, fue criticado el pasado mes de julio por tildar de 'mierdas' a quienes menosprecian los símbolos españoles para exigir la independencia de Cataluña. 'Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos', escribió el alcalde en Facebook tras sentirse 'indignado', como así afirmó, ante los silbidos que se escucharon durante la ceremonia inaugural de los últimos Campeonatos del Mundo de Natación celebrados en Barcelona.

A raíz de la repercusión generada en las redes sociales por estos comentarios, tanto de apoyo como de crítica a los mismos, el alcalde emitió un comunicado en el que aseguraba que 'no hay que ser muy inteligente para entender a qué catalanes va dirigido mi comentario de Facebook y a cuales no'. A quienes 'abuchean al himno nacional español', 'queman banderas españolas de vez en cuando' y 'aprovechan cualquier ocasión para menospreciar' a los símbolos e instituciones españolas, 'ante todos estos no me disculpo', aseveró el alcalde.

En declaraciones a EFE, Pérez Trigueros dijo que a partir de ese momento pensaría 'muy bien' antes de escribir en facebook, pero 'seguiré diciendo lo que tenga que decir'. Hoy, EFE ha intentado contactar de nuevo con el alcalde, pero, de momento, no ha sido posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias