Público
Público

Cospedal alardea de colaborar con la Justicia pese a entregar a Ruz los ordenadores vacíos

La secretaria general del PP elude hablar del borrado de información de los ordenadores requeridos por el juez, niega que haya negociado el finiquito de Bárcenas y se centra en las 'importantes mejoras' económicas del &ua

PÚBLICO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho gala de la gran colaboración de su partido con la justicia en relación con el caso Bárcenas. 'Hemos entregado todo lo que teníamos y lo que teníamos obligación de tener', ha sentenciado la presidenta de Castila-La Mancha en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar este lunes.

En una comparecencia en la que el caso Bárcenas ha centrado todas las preguntas, la conservadora no ha dado ningún dato nuevo. Para Cospedal, al igual que para Rajoy, ya está todo dicho y 'donde se tenía que decir': como testigo ante el juez Ruz, que instruye el caso Bárcenas.

La entrega al juez, sin disco duro, de los ordenadores que utilizó Bárcenas y que el PP 'custodiaba' en Génova no supone niguna obstrucción para la investigación del caso, según la dirigente conservadora, que ha defendido la colaboración del PP con la Justicia. 'Protección de datos y derecho a la intimidad' han sido los únicos argumentos que ha aportado en relación a los ordenadores requeridos por Ruz.

También ha negado la veracidad de las informaciones que apuntaban a que ella llevó a cabo negociación del finiquito del extesorero del partido, Luis Bárcenas, en febrero de 2013, como apuntaba este lunes el diario El Mundo, algo a lo que ya se refirió como 'una indemnización en diferido'. 'Es todo falso, pero falso, falso', ha dicho.

Cospedal: 'Ya nadie habla de rescate y la prima de riesgo no es tan grave como hace una año' La postura del PP de olvidarse de Bárcenas de una vez por todas ha quedado patente. Rajoy se ha limitado únicamente, según ha informado la propia Cospedal, a explicar los 'importantes avances' en materia económica con respecto al año anterior.  'Hace un año, todos hablaban de rescate, de subida de la prima de riesgo y del aumento del paro', ha enumerado, para después confrontar con su percepción actual en la que 'ya nadie habla de rescate, la prima de riesgo no es tan grave'. Según Rajoy, en palabras de cospedal, la fecha de salida de la recesión es 'cercana'.

Para esta afirmación se ha basado en el 'reducción del ritmo de destrucción de empleo' y ha adelantado que los datos que se conocerán el martes sobre el empleo arrojarán los 'mejores datos del un mes de agosto desde el año 2000' y el 'mejor periodo enero-agosto desde 1999'.

'Pese a la intención de algunos de entretenernos con otras cosas', ha sostenido la número dos del PP, 'seguiremos luchando contra el déficit, llevando a cabo más reformas. 'Es muy difícil encontrar en nuestra Historia una actividad reformista tan importante, valiente y profunda como la del PP', se ha enorgullecido.

' Los cambios en el PP se decidirán dentro del partido y no en base a especulaciones'. Así de tajante ha sido al ser preguntada por un supuesta crisis de Gobierno que implique la sustitución de ministros.

Por otra parte, la situación en Siria, también ha ocupado una parte del Comité. La postura del Gobierno es de 'cautela', ha dicho Cospedal, que también ha asegurado que el Ejecutivo 'promueve que haya un acuerdo internacional en la ONU y no queden sin respuesta los ataques con armas químicas', pero desde una posición 'consensuada'.

Sobre Gibraltar, ha sostenido que el Gobierno no entrará en una negociación a 'tres bandas' y que las conversaciones se tienen en exclusiva con el Gobierno británico y no con el de Picardo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias