Público
Público

Lasquetty ve el auto contra la privatización sanitaria como "parte de la ofensiva del PSOE"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid recibe 'con absoluta sorpresa' el dictamen del juzgado y recuerda que las resoluciones que suspende ya se han ejecutado

ANNA FLOTATS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Fernández Lasquetty, ve 'incomprensible' que un juzgado trate el proceso de privatización sanitaria en Madrid cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya dio su visto bueno a las medidas.

'La decisión sobre el recurso no corresponde a un juzgado, sino al TSJM, el juzgado no es competente', ha recalcado Lasquetty, quien ha recordado que las tres resoluciones que suspende el juez -la adjudicación de la geatión de seis hospitales públicos- ya han sido ejecutadas. Además, el consejero ha señalado que el auto hace consideraciones de tipo 'personal y político' que son impropias de un juez.

La consejería informará al juzgado de que las resoluciones han sido ya ejecutadas porque el concurso por la gestión de los centros ya se ha celebrado y presentará un recurso al TSJM.

Lasquetty enmarca el auto sobre el recirso de AFEM en 'la maraña de recursos del PSOE' y lo atribuye a la 'ofensiva' del partido contra las reformas en la sanidad pública'. El consejero relaciona a organizaciones profesionales como AFEM y a sindicatos del sector con el partido de la oposición. 'Estamos ante una estrategia personal de Tomás Gómez, que pierde elecciones, pierde debates [en referencia al debate del estado de la región de este martes] y por eso utiliza los tribunales', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias