Público
Público

La 'Via Catalana' ha movilizado 1.500 autocares y han tenido que contratar vehículos franceses

Empezará a las 17:14 horas del miércoles 11 de septiembre con un repique de campanas, y luego habrá un acto político simultáneamente en varias localidades catalanas hasta las 18:00

EUROPA PRESS

La 'Via Catalana', la cadena humana en defensa de la independencia de Catalunya que se hará en la Diada del 11 de septiembre ha movilizado 1.500 autocares, y la cifra puede incrementarse en los próximos días.

En rueda de prensa, el miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Ferran Civit ha explicado que han tenido que contratar incluso vehículos franceses para desplazar a los asistentes, y que, en el caso de la comarca barcelonesa del Berguedà, los autocares llegarán de Toulouse.

La 'Via Catalana', organizada por la ANC, empezará a las 17.14 horas del miércoles 11 de septiembre con un repique de campanas, y luego habrá un acto político simultáneamente en varias localidades catalanas hasta las 18.00.

En rueda de prensa este miércoles desde el Museu d'Història de Catalunya, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha llamado a todos los catalanes que defienden el 'derecho a decidir' a participar en el acto: 'Queremos que se convoque esta consulta, que sea vinculante y que pueda decidir su futuro, y que tenga una pregunta clara'.

La primera campana en sonar será la de la Seu Vella de Lleida, en reconocimiento a la provincia donde no discurre la cadena, y en la plaza Catalunya de Barcelona se hará un acto central que concluirá con un discurso de Forcadell y el himno catalán, 'Els Segadors'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias