Público
Público

Bárcenas se queja al juez de "carencia de numerario" para pagar la luz

El extesorero y su mujer piden al magistrado sacar 5.000 euros al mes de sus cuentas embargadas para afrontar 'los gastos de uso corriente de la familia'

ANDRÉS MUÑIZ

Luis Bárcenas tiene 'carencia de numerario'.  El extesorero del PP, que llegó a acumular una fortuna de 48 millones de euros sólo en Suiza, prevé que de forma inminente dejará de tener dinero disponible para pagar los recibos de la luz y el agua de su casa en Madrid, entre otros gastos corrientes, ante el bloqueo de sus cuentas en La Caixa y Bankia.

Por ello, el exsenador y su esposa, Rosalía Iglesias, han dirigido un escrito al juez Pablo Ruz reclamándole que oficie un escrito a ambas entidades para que atiendan los recibos de esos suministros que tengan domiciliados en ellas, y que permita una transferencia mensual de 5.000 euros a una cuenta corriente en el Banco Popular que no está embargada.

En un breve escrito, Bárcenas --en la cárcel desde el pasado 27 de junio-- y su esposa recuerdan que tienen bloqueadas por orden judicial todas las cuentas bancarias y valores de que disponen en La Caixa y en Bankia (al menos ocho cuentas corrientes). 

Añaden que, como consecuencia de esta intervención, los recibos correspondientes 'a los gastos de uso corriente de la familia (luz, agua,teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos por carencia de numerario'.

Ante esa circunstancia, solicitan que se autorice a La Caixa y Bankia 'para que, de un lado, sigan atendiendo los recibos que se encuentren domiciliados en ellas, y, de otro, a tal fin transfieran' a una cuenta corriente del Banco Popualr la cantidad de 5.000 euros mensuales. El escrito, fechado el pasado martes, va firmado por los abogados del matrimonio, Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias