Público
Público

Rescatadas 59 personas de una patera cerca de la costa de Almería

A bordo viajaban cuatro mujeres y tres menores de edad. Otra embarcación con 30 personas ha sido interceptada en Granada

EP

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 59 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera a cinco millas al sureste de la costa de Adra (Almería).

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, entre los inmigrantes rescatados se encuentran cuatro mujeres y tres menores de edad.

Todos los interceptados, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo, según las mismas fuentes.

Además, efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta mañana una embarcación neumática con una treintena de inmigrantes a unas doce millas de Almuñécar (Granada).

La embarcación fue localizada poco antes de las ocho de la mañana por una patrullera de la Guardia civil cuando se dirigía hacía la costa granadina. La embarcación de salvamento marítimo 'Salvamar Hamal' trasladará al puerto de Motril (Granada) a los inmigrantes, de los que se desconoce su número exacto y el estado en que se encuentran.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias