Público
Público

Primeras imágenes de Luis Bárcenas en prisión

El programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta ha conseguido el documento en exclusiva. El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de los vídeos

PÚBLICO/EFE

El programa de La Sexta Al Rojo Vivo ha publicado las primeras imágenes del ex tesorro del PP, Luís Bárcenas, dentro de la prisión de Soto del Real. 

En el video se observa a Bárcenas en el patio de la cárcel sentado mientras otros reclusos juegan al baloncesto.

El ex tesorero lleva 82 días en prisión tras ingresar el pasado 27 de junio después de declarar ante el juez por su implicación en el 'caso Gürtel'.

Su abogado, Gomez de Liaño, pidió la semana pasada la libertad condicional para su defendido alegando que Bárcenas no tenía intención de fugarse ni de destruir pruebas.

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión madrileña de Soto del Real.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado que se haga una inspección con el fin de aclarar los vídeos difundidos hoy por La Sexta, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

La secuencia de imágenes está grabada de forma movida y las caras del resto de presos que aparecen junto al extesorero han sido difuminadas.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, acudirá esta tarde a la prisión para hablar con su cliente sobre la difusión de estas imágenes.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias