Público
Público

Cuatro años de prisión por abusar de su nieta, menor y discapacitada

El agresor deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un total de cuatro años de prisión a un abuelo, por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual sobre su nieta, de unos ocho años de edad y diagnosticada con retraso mental leve, circunstancia que, según apuntaba el fiscal, el hombre 'conocía y tuvo en cuenta para realizar los hechos'.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el hombre ha sido condenado también a una orden de alejamiento de la víctima y sus tres hermanas menores de edad durante un periodo de cinco años, además de permanecer bajo libertad vigilada durante siete años y seis meses después de que salga de prisión.

Igualmente, el abuelo deberá pagar una indemnización a la menor por valor de 20.000 euros, tras los hechos que en un principio fueron calificados como delito de agresión sexual en grado de tentativa, si bien en la sentencia se rebaja a abuso sexual.

En concreto, la calificación fiscal inicial señalaba que en la mañana del día 14 de febrero, el procesado, 'decidido a tener una relación sexual con su nieta', supuestamente convenció a la madre de ésta con 'un pretexto falso' de acompañar a su nieta a una psicóloga que él conocía para que la menor no asistiera al colegio, y 'de este modo quedar a solas con ella'.

Así, recogió a su nieta temprano y la llevó a su domicilio en la capital cordobesa, donde subieron ambos con la excusa de que 'debían esperar' a la esposa del acusado, quien prometió a la niña para 'convencerla de que accediera a sus propósitos', que le compraría una vídeo consola.

No obstante, el abuelo supuestamente le exhibió películas de contenido sexual y presuntamente abusó de ella. Además, según el fiscal, el hombre amenazó a su nieta si contaba algo. En ese momento, llegó la esposa del acusado y cesó la conducta hacia la menor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias